Orlando presenta las recetas de pizza más sabrosas para conquistar a todos los paladares

Fuente:

Día Mundial de la Pizza - 9 de febrero

Orlando presenta las recetas de pizza más sabrosas para conquistar a todos los paladares

Orlando, la marca de tomate frito preferida por los hogares españoles, sigue demostrando su compromiso con la sociedad y su experiencia en la cocina a lo largo de estos años. Por ello, bajo su campaña `Más Que Un Tomate´ y con motivo del Día Mundial de la Pizza que tendrá lugar el próximo 9 de febrero, Orlando presenta dos recetas de pizza alternativas para conquistar a los paladares más sibaritas. Y es que... ¿Qué sería de una pizza sin tomate? Estas elaboraciones forman parte del primer libro de cocina de Orlando `Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos este otoño-invierno´, que se ha convertido ya en un elemento de inspiración esencial en cualquier hogar.

La pizza es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Aunque su origen es italiano, ya se ha convertido en un producto indispensable en la gastronomía de todos los países del mundo. Su origen se remonta al Imperio Romano donde ya horneaban una especie de panes rellenos de queso y miel. En Europa, fue Cristobal Colón quien la introdujo1. La receta más conocida de este manjar es la pizza Margarita y está compuesta simplemente por salsa de tomate, queso mozzarella y albahaca. Fue un pizzero quien preparó para la reina de Italia, Margarita de Saboya, esta pizza cuyos ingredientes hacían referencia a los colores de la bandera de Italia2.

Y es que para celebrar por todo lo alto el Día Mundial de la Pizza con el sabor inconfundible del tomate frito Orlando, la marca comparte el paso a paso de sus pizzas estrellas: pizza con mozzarella, boletus y cebollas asadas y pizza de otoño con masa de coliflor.

Puedes encontrar estas dos recetas y muchas más en el libro de Orlando Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos este otoño-invierno ;). Descárgate el libro en formato pdf en la página web de Orlando.

Pizza con mozzarella, boletus y cebollas asadas

Ingredientes para la masa:

300 g de harina

20 g de levadura fresca

200 ml de agua

15 g de aceite de oliva

3 g de azúcar

6 g de sal

Ingredientes para el resto de la receta:

1 cebolla morada

1 chalota

1 cebolleta

100 g de boletus

125 g de mozzarella

Un chorro de aceite de oliva

50 g de tomate frito Orlando Clásico

¡Seguimos con el paso a paso, es hora de darle forma a nuestra pizza!

Primero, elaboramos la masa:

Disolvemos la levadura en el agua templada, echamos un poco de azúcar en la mezcla y dejamos reposar 2 minutos. Después mezclamos la harina con el aceite y la sal. Añadimos el agua con la levadura y el azúcar en la harina para que se amase bien durante unos 10 minutos. La dejamos reposar 30 minutos.

Después, la estiramos encima de un papel de horno para que nos quede lo más redonda posible.

Después, vamos preparando el resto de los ingredientes de la pizza:

Cortamos en dos la cebolla, la chalota y la cebolleta. Añadimos aceite y sal. Horneamos durante 20 minutos a 180 grados. Cuando estos ingredientes estén asados, los sacamos y los reservamos.

A continuación, tenemos que cortar el boletus en láminas. Después los salteamos y también lo reservamos.

¡Llega el momento más divertido de hacer la pizza: montar!

Untamos la masa con tomate Orlando Clásico, espolvoreamos el queso y metemos en el horno hasta que se derrita.

La sacamos del horno y colocamos encima los trozos de mozzarella, boletus salteado y gajos de cebolla, chalota y cebolleta ya horneados. Metemos en el horno a 180 grados hasta que quede dorada. ¡Y listo!

P.D. Para conseguir que nuestra pizza tenga esa sensación de frescura podemos añadir un poco de rúcula fresca, un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y sal en escamas espolvoreada por encima una vez retirada del horno.

Pizza de otoño con masa de coliflor

Ingredientes:

600 g de coliflor

1 huevo ecológico

200 g de mozzarella rallada

2 c/s de parmesano rallado

200 g de calabaza

250 g de queso ricotta

150 g de fiambre de pavo en lonchas

4 c/s de tomate frito Orlando Artesano

¡Seguimos con el paso a paso para darle forma!

Trituramos la coliflor en un vaso americano o batidor hasta obtener una textura granulosa. Posteriormente, la metemos en el microondas durante 10 minutos. Pasado este tiempo, sacamos y mezclamos la coliflor con huevo, queso mozzarella y parmesano hasta que quede una masa homogénea.

Estiramos la masa en papel de horno dándole la forma deseada.

Horneamos a 180 grados durante 10 minutos.

A continuación, cortamos la calabaza en dados y la cocemos en agua hirviendo durante 15 minutos, sacamos la calabaza cuando esté lista y reservamos.

Por último, nos queda, sacar la masa del horno y untar con tomate Orlando Artesano. Posteriormente ponemos las láminas de pavo, los dados de calabaza cocida y la ricotta.

P.D. Para darle ese toque rústico y artesano podemos servir la pizza en una tabla de madera y ponerle un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Estas recetas forman parte del libro de cocina de Orlando `Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos este otoño-invierno´. La primera está elaborada con tomate frito Orlando Clásico y la segunda con tomate frito Orlando Artesano. Pero si prefieres puedes sustituirlos por cualquiera de las 6 variedades de tomate frito Orlando. ¡Ligan todas a la perfección!

Orlando presenta las recetas de pizza más sabrosas para conquistar a todos los paladares - 1, Foto 1
Murcia.com