"Mirarán al que traspasaron" tras 425 años de historia de la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla

Fuente:

Se está celebrando en Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en su sede de la calle Sierpes 65, bajo la presidencia de su presidente D. Práxedes Sánchez Vicente, la exposición bajo el lema: "Mirarán al que traspasaron", de la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla.

En esta muestra, la Sagrada Lanzada presenta un recorrido por su historia, no solo en su vertiente de hermandad de Penitencia de cuya fundación se conmemoró el pasado año su 425 aniversario, sino también en la de Sacramental y Gloria.

Así, se expone el rico patrimonio que atesora la corporación resultada de las fusiones, donaciones y de adquisiciones realizadas por la propia Hermandad. Se trata de enseres y documentos en los que se materializa, la historia, el carácter y la idiosincrasia. En definitiva, la propia identidad de esta corporación.

La exposición se divide en tres bloques, comenzando el discurso expositivo por la sala II en la que se ha querido representar el Templo. En ella, se muestran enseres eucarísticos, estatuaria, ajuares, obras pictóricas correspondientes a la Hermandad Sacramental y a la Virgen de la Esperanza "Divina Enfermera". Además, en esta primera sala se da a conocer parte del rico patrimonio documental que guarda la hermandad en su archivo, como Libros de Reglas, documentos de pago a imagineros, etc. En el patio se expone un grupo escultórico con figuras secundarias de la Hermandad.

Por último, la sala I está dedicada al apartado de Penitencia, y a lo que supone la Cofradía en la calle, con ricos enseres procesionales y culturales, piezas destacadas de orfebrería y bordados y ajuares de los Titulares de la Corporación.

Debido a la situación actual se han establecido una serie de normas de obligado cumplimiento para poder visitar la exposición con todas las garantías:

El uso de mascarillas será obligatorio en todo momento.

Se permitirán el acceso de máximo 4 personas por grupo.

El personal de la entidad será el encargado de permitir el acceso a la sede.

En caso de que el aforo de las salas esté completo, rogamos a las personas que quieran visitar la exposición guarden colas en el exterior de la sede respetando los 2 metros de distanciamiento.

Los socios del Círculo Mercantil podrán acceder de forma preferente.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

Mirarán al que traspasaron tras 425 años de historia de la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla - 1, Foto 1
Mirarán al que traspasaron tras 425 años de historia de la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla - 2, Foto 2
Mirarán al que traspasaron tras 425 años de historia de la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla - 3, Foto 3
Mirarán al que traspasaron tras 425 años de historia de la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla - 4, Foto 4
Mirarán al que traspasaron tras 425 años de historia de la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla - 5, Foto 5
Murcia.com