Contigo Somos Democracia Región de Murcia alerta de la fuga de empresas murcianas a otras comunidades autónomas

Fuente:

Contigo Somos Democracia Región de Murcia alerta de la fuga de empresas murcianas a otras comunidades autónomas

La emigración de empresas en la Región de Murcia a otras ciudades se duplicaron en el 2020, aproximadamente unas 317 se han marchado; esta huida masiva, teniendo sus sedes en la ciudad, es debido a la búsqueda de mejores condiciones económicas, que en estos momentos no se da en nuestra Región.

Francisco Javier Trigueros, Vicepresidente y Secretario Nacional de Educación, Cultura e innovación de Contigo Somos Democracia aseveró que "el motivo por el cual estas empresas se marchan es debido al poco apoyo que se les ofrece desde el actual Gobierno regional, como el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que va directamente a los Ayuntamientos y que dejaremos de percibirlo debido a una gestión inexistente del equipo de Gobierno actual. De esta forma, lo que se está consiguiendo es que el tejido industrial de nuestra Región quede herido de muerte."

Esta situación de fuga de sedes también traerá consigo la paralización de la llegada de otros grupos de inversores por no ver atractivo el invertir en nuestra Región. En el año 2018 emigraron 156 empresas murcianas, mientras que en el 2019 esta cifra se elevó a 178, sumándole las 317 mencionadas anteriormente en el 2020, impactando de forma negativa en la facturación global de los tres últimos años, con pérdidas que ascienden a 855 millones de euros.

Por ello, desde CONTIGO Región de Murcia solicitamos al Gobierno regional que se tomen las medidas necesarias a la mayor brevedad posible, para evitar el continuo goteo de la marcha de empresas murcianas a otras zonas.

CONTIGO propone algunas acciones para evitar estas fugas, tales como: bonificación del25% en el IAE a los sectores de la economía murciana más castigados por la crisis del COVID-19, bonificación del 50% de la cuota del IAE para instalaciones de energía solar y bonificaciones en el IAE por inicio de actividad y por creación de empleo.

Contigo Somos Democracia Región de Murcia alerta de la fuga de empresas murcianas a otras comunidades autónomas - 1, Foto 1
Murcia.com