La ministra Arancha González Laya visita Catar los días 9 y 10 de febrero

Fuente:

La ministra Arancha González Laya visita Catar los días 9 y 10 de febrero

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, Arancha González Laya ha sido recibida en audiencia por el Emir del Estado de Catar, S.A. el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.

Asimismo, González Laya ha mantenido una sesión de diálogo político con su homólogo, el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, en la que han repasado el estado de la cooperación bilateral a nivel político, económico y en otros ámbitos como el de la preparación del Mundial Catar 2022. Han abordado también cuestiones de la agenda regional como las elecciones palestinas y la situación en Gaza, las perspectivas tras la normalización entre los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo, la relación con Irán, o las negociaciones sobre Afganistán, que se desarrollan en Catar.

En el plano económico y de inversiones, la jefa de la diplomacia española se ha reunido con el CEO del fondo soberano QIA (Qatar Investment Authority), Mansoor Bin Ebrahim Al Mahmoud, que mantiene importantes posiciones en algunas empresas españolas, y el co-presidente del recientemente constituido Comité empresarial Catar-España, Sheikh Faisán Bin Qassim Al-Thani. Además, se ha entrevistado con representantes de empresas españolas y visitado uno de los tres estadios de fútbol diseñados por arquitectos españoles para el Mundial de fúbol Catar 2022.

En el ámbito educativo y cultural, la ministra ha sido recibida por la jequesa Mozah, Presidenta de la Qatar Foundation para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario con la que ha abordado la cooperación en I+D y las políticas educativas. Para dar impulso a la cooperación cultural y educativa ha firmado con el ministro de Cultura y Deportes, Salah bin Ghanem Al Ali, un acuerdo de cooperación cultural y un memorando de entendimiento sobre cooperación en materia de Juventud y Deporte. Igualmente ha visitado el colegio SEK, el primer colegio español en el país. Finalmente, la ministra ha mantenido una reunión con mujeres cataríes de diferentes ámbitos profesionales.

La ministra Arancha González Laya visita Catar los días 9 y 10 de febrero - 1, Foto 1
Murcia.com