Darias comparte con las asociaciones de pacientes los avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19

Fuente:

Darias comparte con las asociaciones de pacientes los avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19

Foto: Moncloa

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado el importante incremento que previsiblemente experimentará el proceso de vacunación contra la COVID-19 en España durante el segundo trimestre del año.

Así lo ha trasladado durante las reuniones que ha mantenido con representantes de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), el Foro Español de Pacientes (FEP) y la Alianza General de Pacientes (AGP), con las que también se han establecido sinergias de cara al desarrollo de acciones a futuro.

Carolina Darias ha explicado que, a partir de abril, el Gobierno de España espera un nuevo escenario en la Estrategia de Vacunación, con el incremento de la llegada de dosis de vacunas y la ampliación del portfolio disponible hasta la fecha.

En este sentido, ha significado la previsión de que la vacuna de Janssen -Johnson & Johnson- se incorpore en las próximas fechas, tras recibir el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), así como los avances de otras vacunas como la que desarrolla Novavax.

La ministra de Sanidad ha agradecido la implicación y participación de las asociaciones y colectivos representantes de pacientes y les ha participado la sensibilidad y receptividad del Ministerio de Sanidad hacia la labor que desarrollan.

Acompañada por la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, Carolina Darias se ha reunido en primer lugar con Carina Escobar y María Gálvez, presidenta y directora, respectivamente, de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP).

Seguidamente, la ministra de Sanidad ha mantenido una videoconferencia con el presidente del Foro Español de Pacientes (FEP), Andoni Lorenzo; su director y coordinador científico, José Luis Baquero; y su vicepresidente, Santiago Alfonso. Por último ha mantenido una reunión telemática con la presidenta de la Alianza General de Pacientes (AGP), Pilar Martínez Jiménez; Teresa Oñate, miembro de su Comité de Dirección.

Darias comparte con las asociaciones de pacientes los avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com