Sánchez anima a que jóvenes y dirigentes políticos actúen juntos frente a los retos globales del futuro

Fuente:

Sánchez anima a que jóvenes y dirigentes políticos actúen juntos frente a los retos globales del futuro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en la presentación de la campaña internacional de Global Citizen, una organización que forma parte de Global Poverty Project. La ONG ha compartido sus prioridades para 2021, como la lucha contra la pandemia de COVID-19, la educación, la lucha contra el hambre y contra el cambio climático y la promoción de la igualdad de género.

Estas cinco prioridades coinciden con los proyectos e iniciativas que ha puesto en marcha el Gobierno de España.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado: "Estamos al comienzo de un año con muchos desafíos por delante y la pandemia es, por supuesto, la primera. Por eso, España ha estado desde el principio en el centro de ACT-Accelerator y otras iniciativas internacionales para combatir el virus".

España ha coliderado "Accelerator Covid19 Global Response", una iniciativa para recaudar fondos e incrementar la capacidad de diagnóstico, tratamientos y vacunas contra la COVID-19 y asegurar su acceso a todos los ciudadanos. En el proyecto colaboran países de todo el mundo y organizaciones como GAVI, la Organización Mundial de la Salud y la Fundación Bill y Melinda Gates.

La Comisión Europea encargó a Global Citizen el año pasado la realización de campañas y eventos para recaudar fondos. Por eso, la ONG organizó en junio el concierto Global Goal: Unite for Our Future, en el que actuaron cantantes de reconocido prestigio, y en el que también participó el presidente Sánchez.

Nuestro país ha ido más allá y ha aprobado en Consejo de Ministros un plan de "vacunación solidaria" para garantizar un acceso justo, asequible y universal a la vacuna. "España apoya a Global Citizen en nuestro esfuerzo común por hacer de este mundo, un mundo mejor cada día. Porque sólo dando un paso adelante podemos tener éxito: los invito a todos a alzar la voz y actuar juntos para apoyar el cambio", ha concluído el presidente de Gobierno. 

Sánchez anima a que jóvenes y dirigentes políticos actúen juntos frente a los retos globales del futuro - 1, Foto 1
Murcia.com