El 60 aniversario de la fundación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo se compila en la web rfess.es

Fuente:

Un contenedor digital recoge el contenido difundido en las redes sociales, se abre el Museo Digital y el Fondo Documental

El 60 aniversario de la fundación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo se compila en la web rfess.es

La conmemoración del sesenta aniversario de la fundación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo no solo permitirá recrear lo acontecido durante estas seis décadas, sino también recuperar gran parte de la historia del salvamento y socorrismo español y ponerla a disposición, con acceso libre, universal y gratuito desde ahora y para las generaciones venideras, todo ello accesible desde rfess.es.

Así lo ha expresado la presidenta de la Federación, Isabel García Sanz, con motivo de la apertura del contenedor digital histórico que ha empezado a recoger en tres estructuras separadas la historia del salvamento y socorrismo español, federado o no, con el ánimo de desarrollar una labor divulgativa y de servir de referencia para la ciudadanía en general y las personas que deseen realizar consultas o llevar a cabo labores de investigación.

Lo que se refiere a la web específica creada para la efeméride, #60aniversarioRFESS, recoge las publicaciones que a diario difunden las redes sociales de la Federación (@RFESS1 en Facebook, Twitter e Instagram), en las que se dan a conocer mediante infografías, en ocasiones apoyadas por archivos o por publicaciones en la propia web rfess.es, aspectos de la historia federativa o de otros ámbitos del salvamento y socorrismo.

Las publicaciones en la web desarrollan temas diversos y aportan tanto documentación, gráfica, audiovisual o literaria, y recogen también testimonios.

Esta página rinde tributo a los y las protagonistas que se van reflejando en las publicaciones desde el pasado 29 de diciembre, en que comenzó la conmemoración, que se desarrollará en el ámbito digital a lo largo de todo 2021 y que prevé celebrar una gala con motivo del III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA) que tendrá lugar en Córdoba entre el 15 y el 17 de octubre próximo, así como a las personas que prestan su trabajo y colaboración para el buen fin de la efeméride y refleja las fuentes a las que se recurre para su redacción.

Desde aquí también se puede acceder al ‘Almacén de Recuerdos Perdidos’ y a las ‘Aportaciones al 60 Aniversario’, dos secciones que corresponden al Museo Digital creado en coincidencia con la efeméride.

En la primera está alojados los objetos que posee la Federación pero que no están catalogados, y sobre los que se pide colaboración para su identificación, y la segunda se nutre de las contribuciones de las personas relacionadas con el mundo del salvamento y socorrismo que facilitan material que poseen para su divulgación a través del correo info@rfess.es.

Además, el Museo Digital posee una galería de imágenes y otras tres dedicadas a los trofeos y placas, banderines y otros objetos, como son las medallas, que están catalogados y cuya procedencia es conocida.

IMAGEN.- Detalle de una de las partes del contenedor digital histórico dedicada a recoger la efeméride del 60 aniversario de la fundación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El 60 aniversario de la fundación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo se compila en la web rfess.es - 1, Foto 1
Murcia.com