Cultura y Deporte y el Comité Olímpico Español crean una Comisión para el estudio del modelo del deporte español

Fuente:

Cultura y Deporte y el Comité Olímpico Español crean una Comisión para el estudio del modelo del deporte español

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se han reunido para continuar con el estudio, la planificación y el desarrollo de la renovación del actual modelo del deporte español.

Uno de los principales temas tratados en la reunión ha sido la creación de una Comisión para el estudio del modelo de deporte que se quiere hacer en los próximos 30 años, un modelo adaptado a la realidad social y estructural que vive el país y que permita a España seguir siendo un referente del deporte mundial.

A su vez, otros de los temas desarrollados han sido:

El estudio de la actual Ley del Deporte.

La unión de la cultura y el deporte mediante el desarrollo de campañas conjuntas.

La realización de una campaña a nivel nacional que permita la difusión del deporte y sus valores, así como la sostenibilidad tanto dentro como fuera del ámbito deportivo.

La elaboración de un estudio sobre el Programa ADO.

La definición y creación del Estatuto del Deportista con el que garantizar su seguridad integral durante y después de su carrera deportiva.

Estos encuentros, y el buen entendimiento entre el Ministerio de Cultura y el COE, están siendo clave para sentar unas bases conjuntas que afiancen y potencien el presente y futuro del deporte español. 

Cultura y Deporte y el Comité Olímpico Español crean una Comisión para el estudio del modelo del deporte español - 1, Foto 1
Murcia.com