España lamenta la retirada de Turquía del Convenio de Estambul

Fuente:

España lamenta la retirada de Turquía del Convenio de Estambul

España lamenta profundamente el anuncio de Turquía de retirarse del Convenio del Consejo de Europa sobre la prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica conocido como Convenio de Estambul.

EL Convenio de Estambul constituye el primer y principal instrumento vinculante de carácter multilateral para luchar contra la violencia contra la mujer y las niñas. Incluye importantes elementos de protección y prevención y fija un marco de desarrollo para su aplicación por parte de los Estados.

Turquía fue precisamente el primer país en ratificarlo y goza del privilegio de que el nombre de su ciudad de Estambul haya quedado unido a este esfuerzo colectivo.

En este momento, en el que existe un riesgo de retroceso en los derechos de las mujeres y niñas, el Convenio de Estambul es más necesario que nunca.

Como país amigo y como miembro del Consejo de Europa, impulsor y comprometido con este Convenio, España espera que Ankara reconsidere esta decisión que puede afectar de manera decisiva la promoción y protección de los derechos de las mujeres, tanto en Turquía como en el resto del mundo.

España lamenta la retirada de Turquía del Convenio de Estambul - 1, Foto 1
Murcia.com