El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará mañana lunes el programa de acción "Foco África 2023"

Fuente:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará mañana lunes el programa de acción

El objetivo de este programa es transmitir a la sociedad española y a las instituciones y sociedades africanas que África es una prioridad relevante para España, con quien se pretende construir un partenariado estratégico, destacando la necesidad de colaborar en los numerosos retos comunes a los que nos enfrentamos.

En el acto también participará el presidente de Ghana, -con quien además el presidente del Ejecutivo español mantendrá un encuentro bilateral previo-, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España y la ministra de Asuntos Exteriores de Senegal, entre otros participantes.

Tras esta presentación del "Foco África 2023", se celebrarán dos mesas redondas: una sobre empoderamiento femenino en África y otra sobre oportunidades de inversión en el continente, lideradas por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González-Laya, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, respectivamente. Estos eventos podrán seguirse en directo, -en español, inglés y francés-, desde la web de La Moncloa y en las páginas de la Casa de África y la Casa Árabe.

El programa de acción "Foco África 2023" está íntimamente ligado al III Plan África, aprobado por el Gobierno en 2019, y se subsume en la Estrategia de Acción Exterior 2021-2024 que se prevé sea aprobado próximamente por el Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará mañana lunes el programa de acción Foco África 2023 - 1, Foto 1
Murcia.com