El RACE alerta del peligro de los desplazamientos cortos y por carreteras secundarias en Semana Santa

Fuente:

El RACE alerta del peligro de los desplazamientos cortos y por carreteras secundarias en Semana Santa

El 76% de los fallecidos en carretera se producen en las vías menos transitadas, que sin embargo cobran protagonismo en unas vacaciones marcadas por el confinamiento entre Comunidades

Además, en el reciente Observatorio de Conductores del Club Automovilista, un 28% de los encuestados afirmaron no revisar el estado del vehículo antes de emprender un desplazamiento.

La falta de mantenimiento se ha visto agravada por la pandemia, con las baterías y el mal estado de los neumáticos como principales amenazas para la seguridad vial.

Las restricciones de movilidad provocadas por el confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus han deparado una Semana Santa en la que la Operación Salida será menor que en otras ocasiones, ya que sólo están permitidos algunos desplazamientos dentro de la Comunidad Autónoma de residencia. En esta situación, el RACE quiere alertar de una circunstancia que se va a repetir a lo largo de los próximos días, ya que los desplazamientos cortos y los viajes por vías secundarias incrementan, y mucho, el riesgo de accidente.

En España existen 165.686 kilómetros de vías interurbanas, cuya titularidad está repartida entre el Estado, las Comunidades Autónomas, las Diputaciones y Cabildos y otros titulares. El 90% de ellas son de una única calzada, tal y como se detalla en el informe RACE de siniestralidad en municipios pequeños y vías secundarias.

El RACE alerta del peligro de los desplazamientos cortos y por carreteras secundarias en Semana Santa - 1, Foto 1
Murcia.com