El ministro de Cultura y Deporte anuncia nuevos "pasos" en las Ligas ASOBAL y ACB

Fuente:

El ministro de Cultura y Deporte anuncia nuevos

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, lo ha afirmado, en referencia a la reanudación de las competiciones, durante el acto de toma de posesión de José Manuel Franco Pardo como secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Tenemos algunos desafíos por delante", ha compartido con Franco, entre los que ha mencionado la Ley del Deporte, la Ley Antidopaje, la Ley de Profesiones Deportivas o el Estatuto del Deportista. "Hay que diseñar un gran modelo del deporte español para los próximos años", ha concretado.

El titular de Cultura y Deporte ha destacado también durante su intervención que "el deporte es no sólo seguro, sino también necesario", y que debe combinarse con los impulsos económicos precisos. Ha hecho referencia, entre otros, a los fondos de recuperación, resiliencia y transformación destinados al deporte, y ha destacado los "300 millones de euros que se van a destinar al deporte en los próximos dos años 2021-23" y "los 16 millones de euros de ayudas a los deportistas que se aprobaron ayer en Consejo de Ministros".

Igualmente, Uribes ha agradecido a Irene Lozano su trabajo y ha destacado el impulso que le ha dado al deporte femenino cuyo "presupuesto ha crecido en un 500 por ciento", la creación del Observatorio de Igualdad del Deporte, o el "complejo equilibro" que ha sabido mantener para que muchas competiciones deportivas se mantuvieran activas.

El ministro de Cultura y Deporte anuncia nuevos pasos en las Ligas ASOBAL y ACB - 1, Foto 1
Murcia.com