SAE rechaza la fecha propuesta para iniciar la baremación de bolsa

Fuente:

SAE rechaza la fecha propuesta para iniciar la baremación de bolsa

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) quiere mostrar su rechazo a la propuesta realizada por el SESCAM de comenzar el proceso de baremación de méritos de la Bolsa de Trabajo el próximo mes de septiembre.

Tras dos años con este proceso congelado, ahora la Administración, según trasladó ayer en una reunión informativa con los responsables sindicales, prevé empezar a baremar la bolsa de 2019 en septiembre de 2021, lo que es una total tomadura de pelo para los profesionales inscritos y, además, vulnera todos los acuerdos firmados para el desarrollo de este proceso.

"La bolsa de trabajo, Selecta, debería ser ágil, transparente y eficiente, sin embargo no cumple con ninguna de estas tres premisas desde su implantación. Ahora, el SESCAM alega problemas técnicos siempre los ha habido- para poner en marcha el proceso de baremación de méritos, el cual, según recoge el Pacto sobre Selección de Personal Temporal del SESCAM, debería tener lugar anualmente de forma improrrogable", explica Luciana Valladolid, vicesecretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.

La bolsa de trabajo siempre ha funcionado mal, pero cuando la sanidad pública de Castilla- La Mancha ha dado muestras más que suficientes de tener problemas para encontrar profesionales, es inadmisible que el proceso de baremación continúe congelado. Por ello, desde SAE emprenderemos las medidas legales que consideremos oportunas para que el SESCAM cumpla los acuerdos firmados respecto a este proceso.

SAE rechaza la fecha propuesta para iniciar la baremación de bolsa - 1, Foto 1
Murcia.com