Alcalá del Río rememora, por momentos, sus inolvidables Miércoles Santo

Fuente:

Alcalá del Río rememora, por momentos, sus inolvidables Miércoles Santo

La Hermandad de Jesús Nazareno, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, con sede en la Parroquia de Santa María de la Asunción abrió sus puertas del Templo el Miércoles Santo día de su salida procesional en la Semana Santa Ilipense. Este acto de abrir el templo fue para realizar la Solemne ceremonia de veneración a sus titulares de esta Hermandad de la Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de Pescadores del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza, en su magnífico altar efímero..  Y como fue un día especial, con motivo de la pandemia que estamos sufriendo por el Covid-19, el equipo de Priostía monto este extraordinario altar, efímero para fieles devotos y hermanos de esta querida Hermandad.. Nuestro Padre Jesús estaba vestido con su túnica de salida procesional del Miércoles Santo y la venerada Virgen de la Esperanza, estaba de Reina y Señora de los marineros, barqueros y calafates de ribera Ilipense, como si fuera a salir bajo palio el Miércoles Santo.

12: horas: se celebró Santa Misa en el Altar Mayor de la Parroquia Santa María de la Asunción, presidida y predicada por el Rvdo. José María Campos Peña.

De 13:00 a14: horas y de 16: a 20: horas, fueron de puerta abiertas para la veneración de las Imágenes Sagradas.

A las 20:00 se celebró los actos centenarios del Sermón y canto de la Sentencia y Voz del Ángel.

En su homilía el Rvdo. Leonardo Molina García de la comunidad sevillana del convento de los Jesuitas, explico magníficamente, la historia de Jesús el Nazareno desde el Prendimiento en el huerto de los olivos “Getsemaní” hasta su crucifixión en el Calvario, también conocido como Gólgota, fue un sitio que se encontraba cerca del exterior de las murallas de Jerusalén.

La Sentencia centenaria de Pilatos fue cantada por la Familia Espinosa Roldan a dúo, con Fernando Espinosa Roldan y su hijo Fernando Espinosa Sánchez.

Dice el Evangelio que su Apóstol Lucas menciona que entonces un Ángel apareció y le dio fortaleza a Jesús en la Cruz. Este acto fue cantado por Rosa Espinosa Roldan.

Al término de la ceremonia se rezaron sendas saetas sevillanas, delante de los titulares de esta Hermandad de pescadores y barqueros

José Manuel Humanes Romero, directo de la escuela de saeta de la Sagrada cena de Sevilla, canto una extraordinaria saeta por seguiriya con cambio de martinete.

 Josefa Dama Turiel conocida como cantante de copla española como “Pepa Dama “cantó una excelente saeta por martinete de fragua.  Yolanda de los Reyes Gonzales Días, canto una magnifica saeta por carcelera y el gran cantaor Ilipense, Fernando Espinosa nos regaló una magnifica saeta por carcelera que hizo a media con su hijo Fernando..

Durante el acto sonó la sirena del puente de maniobra como todos los años en la Semana Santa del Miércoles Santo.

La parte musical del acto la inició la excelente Banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de la localidad sevillana de Brenes.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

Alcalá del Río rememora, por momentos, sus inolvidables Miércoles Santo - 1, Foto 1
Alcalá del Río rememora, por momentos, sus inolvidables Miércoles Santo - 2, Foto 2
Alcalá del Río rememora, por momentos, sus inolvidables Miércoles Santo - 3, Foto 3
Alcalá del Río rememora, por momentos, sus inolvidables Miércoles Santo - 4, Foto 4
Alcalá del Río rememora, por momentos, sus inolvidables Miércoles Santo - 5, Foto 5
Murcia.com