Cumplir las medidas de seguridad es fundamental para cuidarnos unos a otros

Fuente:

7 de abril, Día Mundial de la Salud

Cumplir las medidas de seguridad es fundamental para cuidarnos unos a otros

Si cuidas tu salud, cuidas la de todos.

La salud de todo el planeta está en el punto de mira desde hace un año debido a la pandemia, sin embargo lo que hace doce meses era miedo, preocupación o tristeza, hoy se traduce, en algunos casos, en olvido e irresponsabilidad. Por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos aprovechar este Día Mundial de la Salud para recordar a la población la importancia de cumplir las normas de distanciamiento social para cuidarnos entre todos.

Después de un año conviviendo con la Covid-19 es innegable el cansancio de la población, pero es especialmente relevante el de los profesionales sanitarios, que están dando el 100% tanto en los centros hospitalarios como socio-sanitarios, ya que son ellos quienes continúan luchando contra el virus y viendo morir a gente.

Por ello desde SAE queremos aprovechar este día para pedir empatía a la población con los profesionales sanitarios, cuyo desgaste emocional y físico ya está al límite, y concienciar de la necesidad de no llevar a cabo conductas imprudentes e irresponsables que nos ponen en riesgo a todos y son la principal causa del aumento de los ingresos hospitalarios.

"Garantizar la salud de todos ha dejado de ser responsabilidad solo de los sistemas de salud, por ello queremos hacer este llamamiento a la población. Si bien es verdad que la vacunación ha traído cierta esperanza, también lo es que aún no hemos terminado de luchar contra la Covid-19 y, por lo tanto, aún no podemos relajar las medidas de seguridad. Este último esfuerzo hasta que consigamos la inmunidad de rebaño es fundamental para garantizar nuestra salud y la de los demás", explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE.

Cumplir las medidas de seguridad es fundamental para cuidarnos unos a otros - 1, Foto 1
Murcia.com