USAE exige a función pública, sanidad y GSAIB la negociación inmediata del convenio

Fuente:

El anterior convenio dejó de estar vigente en 2017

USAE exige a función pública, sanidad y GSAIB la negociación inmediata del convenio

Desde USAE exigimos a las Consellerías de Función Pública y de Sanidad, así como a GSAIB que dejen de dar largas a los Técnicos en Emergencias Sanitarias e inicien de manera inmediata la negociación del convenio colectivo.

Actualmente los profesionales de GSAIB están trabajando con dos convenios: uno de ellos fue negociado por empresas privadas y dejó de estar vigente en 2017, lo que perjudica a los profesionales fijos, el otro es el Convenio Laboral CAIB, que afecta al personal eventual. Ninguno de los dos ha sido negociado en los tres años de vida de GSAIB.

Con esta actitud, las Consellerías de Función Pública y de Sanidad y GSAIB demuestran una falta de interés absoluta por los derechos laborales de sus trabajadores. Entre las consecuencias de regirse por unos convenios obsoletos, que poco tienen que ver con la realidad asistencial actual, están la congelación del canon fijo de noches, domingos y festivos al que tiene derecho el personal eventual, o el no reconocimiento al personal fijo de la categoría de Técnico en Emergencias, creada en las Islas Baleares en 2019.

"Mientras las condiciones laborales de sus trabajadores llevan tres años sin mejorar, GSAIB no deja de expandirse. Por ello, desde USAE exigimos que antes de seguir creciendo resuelva los problemas laborales que afectan a los profesionales sanitarios que conforman su plantilla. El convenio colectivo es el único acuerdo que tienen los trabajadores para regular sus relaciones con la empresa, por lo que es urgente que los responsables de Función Pública, Sanidad y GSAIB se sienten a negociar con los representantes de los profesionales un acuerdo que se adapte a la situación actual, mejorando las condiciones laborales y retributivas de los Técnicos en Emergencias Sanitarias", explica Jorge Troya Miguez, delegado de USAE en GSAIB.

USAE exige a función pública, sanidad y GSAIB la negociación inmediata del convenio - 1, Foto 1
Murcia.com