El CERMI premia a las Fuerzas Armadas por su labor "resuelta, omnipresente y entregada" durante la pandemia

Fuente:

El CERMI premia a las Fuerzas Armadas por su labor

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado el 'Premio cermi.es 2020' a las Fuerzas Armadas de España en la categoría Institucional por su "labor resuelta, omnipresente y entregada durante la pandemia ocasionada por la COVID-19, que ha acrecentado el sentido de comunidad y pertenencia, ganando en estima y adhesión del pueblo español".

El galardón ha sido recogido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, de mano del presidente de CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, quien ha destacado que "las Fuerzas Armadas están ahí donde el pueblo las necesita".

"Su ejemplar desempeño en lo peor de la pandemia ha acrecentado el respeto y la apreciación de esta Institución", ha señalado Luis Cayo. "(Las FAS) eran a veces la única respuesta que estas personas (con discapacidad) han tenido", ha añadido el presidente del CERMI para resaltar que para el movimiento de la discapacidad "las Fuerzas Armadas son sentidas como una instancia amiga, de confianza, siempre en modo respuesta".

Reconocimiento de la sociedad

Por su parte, la ministra de Defensa ha agradecido el premio, si bien ha resaltado a los protagonistas del mismo: "Es un orgullo y un honor representar a las Fuerzas Armadas en un acto como este, porque este premio, que me limito a recogerlo materialmente, es un premio a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestros Ejércitos. Lo que hacen los 120.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas no tiene precio. Es una enorme satisfacción ver que la sociedad española les reconoce, les aprecia y les quiere".

Robles ha añadido que han estado "allí donde hacía falta: en residencias, yendo a China a traer material, construyendo tiendas, con labores de desinfección y no solo en residencias; estuvieron en IFEMA; con las personas sin techo, con los ciudadanos más vulnerables", poniendo además en valor que el trabajo se hizo "con humanidad, con generosidad y con empatía".

Finalmente, Robles se ha dirigido al CERMI afirmando que "como a todo el mundo de la discapacidad, se os quiere, se os respeta y entendemos que sois un factor muy importante en la transformación de esta sociedad. Vosotros siempre tratáis de superar obstáculos, de una manera creativa, y sin esperar nada a cambio. Todos tenemos una enorme vulnerabilidad, como así ha puesto de relieve el virus, pero todos tenemos una fuerza de transformación, de compromiso, de generosidad, de crear futuro. Y eso lo hacéis en CERMI cada día, y también nuestras Fuerzas Armadas".

La directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, quien ha dado lectura al fallo del jurado, ha explicado que con estos premios el CERMI busca reconocer las iniciativas, acciones y la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género, entre otros, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

El CERMI premia a las Fuerzas Armadas por su labor resuelta, omnipresente y entregada durante la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com