El presidente del Gobierno visita el Colegio Salesiano Don Bosco en Angola

Fuente:

El presidente del Gobierno visita el Colegio Salesiano Don Bosco en Angola

Foto: Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado el Colegio Salesianos Don Bosco en el barrio luandés de Lixeira, en Angola, que dirige el sacerdote español Manuel Ordóñez y cuyas actividades se dirigen especialmente a la alfabetización,formación profesional y atención a menores en situación de riesgo.

El jefe del Ejecutivo ha reconocido la labor educativa "encomiable" que realizan los padres Salesianos en el país y que "simboliza a la perfección la colaboración entre Angola y España". "No hay pilares más sólidos para la construcción de sociedades prósperas que los de la educación," ha dicho en una breve intervención.

Sánchez ha recorrido las instalaciones del centro, ha asistido a un acto con alumnos en el patio del colegio, y ha realizado una breve visita al dispensario de medicamentos donde ha saludado a sus trabajadores.

La construcción de la Escuela Don Bosco se financió en el marco del programa de Educación Básica y la alfabetización que la AECI emprendió en África lusófona entre 2001 y 2004 para apoyar el fortalecimiento de la paz desde la educación. Los Salesianos han recibido, durante varios años, el Premio Nacional de Alfabetización y su "Método Don Bosco" de alfabetización ha servido de referente al gobierno angoleño. 

El presidente del Gobierno visita el Colegio Salesiano Don Bosco en Angola - 1, Foto 1
Murcia.com