SAE exige un incremento de la plantilla de TCEen las residencias vascas

Fuente:

SAE exige un incremento de la plantilla de TCEen las residencias vascas

Tras completar la vacunación de residentes y profesionales en las residencias vascas, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha demandado a la Administración que cumpla con su compromiso e incremente el número de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en las plantillas.

Desde SAE llevamos años reivindicando un aumento de los recursos humanos y materiales en las residencias de Euskadi, adaptándolos al crecimiento de los centros y sus necesidades, sin embargo nuestras propuestas han sido ninguneadas reiteradamente hasta que la Covid-19 ha puesto en evidencia esta escasez de recursos. Por ello, esperamos que la Administración adopte ahora las medidas exigidas por nuestra organización y reestructure las plantillas incrementando el número de Técnicos en Cuidados de Enfermería en las mismas, pues somos los profesionales que mayor carga de trabajo tenemos en estos centros ya que, por formación, somos los profesionales en los que recaen la mayoría de los cuidados de los residentes.

"Nuestro trabajo en las residencias durante la pandemia es incuestionable y ha puesto de manifiesto la importancia que los cuidados fundamentales, la atención humanizada y la cercanía con el paciente tienen para mejorar su bienestar. Por ello, ahora que ya ha terminado el proceso de vacunación en estos centros, es urgente que implanten las actuaciones que se comprometieron a poner en marcha durante la pandemia para mejorar el funcionamiento y los cuidados en las residencias. Y para ello, es fundamental que incrementen las plantillas de TCE", explica Idoia Usón, vicesecretaria de SAE en Guipúzcoa.

SAE exige un incremento de la plantilla de TCEen las residencias vascas - 1, Foto 1
Murcia.com