El presidente del Ateneo de Triana compartió colaboración cultural con el consulado de filipina en Sevilla

Fuente:

El presidente del Ateneo de Triana compartió colaboración cultural con el consulado de filipina en Sevilla

En días pasados el Ateneo de Triana visitó el consulado de filipina en Sevilla en una mañana de sol como nos tiene acostumbrado, esta tierra de María Santísima. Como es de esperar se abrieron las cancelas que dan paso al Consulado de la Republica Filipina para ser recibido por el Ilmo. Sr. D. José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones, representante consular de la Republica de Filipinas en Sevilla.

Primero subimos a la sala de recepción de invitados y nos hizo partícipe de la importancia de Filipinas hablándonos de sus múltiples islas del desarrollo socio cultural de este país, de lengua hispana y de tradiciones religiosas y seculares muy Española.

Después de media hora de conversación con el presidente del Ateneo de Triana Carlos Valera Real que vino acompañado por los Sres. el Vicepresidente, de dicha institución Miguel E. Jiménez, Jesús Gavira, con todas las esculturas que son premios dedicado al mundo flamenco, como presidente de la Cátedra de Escultura y Laudelino Díaz Pino, pintor, profesor e historiador de Arte, presidente de la Cátedra de Pintura, entre otros, compartimos su interés por tan interesante presentación, llena de todo lujo de detalle siempre bajo las banderas de la Republica de Filipina y España.

"Sentirse como en casa", expresó José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones, Cónsul General a.h. de la Republica de Filipina en Sevilla, recibió a pie de escalera la junta de Gobierno de esta entidad cultural de la margen derecha del Guadalquivir en el barrio sevillano de Triana  con vista a la Real Maestranza de Caballería y a la famosa Torre del Oro, que este año cumplió 800 años de existencia.

El Cónsul después de los saludos de rigor nos enseñó las dependencias.

Fotos Antonio Rendón Domínguez 

El presidente del Ateneo de Triana compartió colaboración cultural con el consulado de filipina en Sevilla - 1, Foto 1
El presidente del Ateneo de Triana compartió colaboración cultural con el consulado de filipina en Sevilla - 2, Foto 2
El presidente del Ateneo de Triana compartió colaboración cultural con el consulado de filipina en Sevilla - 3, Foto 3
El presidente del Ateneo de Triana compartió colaboración cultural con el consulado de filipina en Sevilla - 4, Foto 4
El presidente del Ateneo de Triana compartió colaboración cultural con el consulado de filipina en Sevilla - 5, Foto 5
Murcia.com