La delegación de la Real Liga Naval Española, visitaron el museo marítimo de la Torre del Oro de Sevilla

Fuente:

La delegación de la Real Liga Naval Española, visitaron el museo marítimo de la Torre del Oro de Sevilla

Recientemente, la Delegación en Sevilla de la Real Liga Naval Española, cuyo delegado es Jesús Lamia Gómez fue invitado al museo Marítimo Torre del Oro por la Comandancia Naval hispalense (Previo solicitud al Mueso), por el comandante Naval y director de dicho museo, el Capitán de Navío Javier Albert Pérez.

Por la Delegación de la RLNE se presentaron una treintena socio/as, los cuales fueron recibido por el director y Capitán de Navío Javier Albert Pérez, el cual hizo las labores de guía durante el recorrido en el museo naval.

La Torre del Oro es una torre albarrana almohade, del primer tercio del siglo XIII, que formaba parte de las murallas del Alcázar como torreón final, y servía de baluarte para la defensa del puerto y el puente de Barcas.. La torre cuenta con tres cuerpos: los dos primeros, construidos en 1221, son dodecagonales, y el tercero, construido en 1760, es cilíndrico y está rematado con una cúpula de azulejos dorados.

Su nombre en árabe, Borg al-Dsayeb, hace referencia al brillo dorado que reflejaba sobre el río. Durante las obras de restauración de 2005 se demostró que este brillo, atribuido hasta entonces a un revestimiento de azulejos, era debido a una mezcla de mortero cal y paja prensada.

La Torre del Oro fue declarada monumento histórico-artístico en 1931. Este año 2021 la Torre del Oro cumple 800 años, en concreto, el 24 de febrero

Fotos Antonio Rendón Domínguez 

La delegación de la Real Liga Naval Española, visitaron el museo marítimo de la Torre del Oro de Sevilla - 1, Foto 1
La delegación de la Real Liga Naval Española, visitaron el museo marítimo de la Torre del Oro de Sevilla - 2, Foto 2
La delegación de la Real Liga Naval Española, visitaron el museo marítimo de la Torre del Oro de Sevilla - 3, Foto 3
La delegación de la Real Liga Naval Española, visitaron el museo marítimo de la Torre del Oro de Sevilla - 4, Foto 4
La delegación de la Real Liga Naval Española, visitaron el museo marítimo de la Torre del Oro de Sevilla - 5, Foto 5
Murcia.com