El presidente del Gobierno asiste a la inauguración del nuevo campus de Airbus en Getafe

Fuente:

El presidente del Gobierno asiste a la inauguración del nuevo campus de Airbus en Getafe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a la inauguración del nuevo campus de Airbus en la localidad madrileña de Getafe. El acto ha sido presidido por S.M. el rey Felipe VI. El evento también ha contado con la presencia del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y con las intervenciones del consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, y del presidente de Airbus en España, Alberto Gutiérrez.

Tras las palabras de bienvenida y el descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración de los nuevos espacios, S.M. el Rey y el presidente del Gobierno han recorrido los diferentes edificios de las nuevas instalaciones donde han tenido la oportunidad de saludar y hablar con los empleados de la empresa aeronáutica.

Durante el acto, Alberto Gutiérrez ha señalado que "esta inauguración es un símbolo de resiliencia, pero también de una evolución que permita mantener a España en la vanguardia aeroespacial mundial. Entre todos debemos cuidar el legado industrial que ha convertido a España en uno de los pocos países del mundo con capacidad para diseñar, fabricar, ensamblar y ofrecer el ciclo completo de soporte en servicio a un avión. A esta necesidad responde este campus".

Por su parte, el CEO de Airbus, Guillaume Faury, ha insistido en que la empresa quiere contribuir a la recuperación mundial. "España sabe que puede seguir contando con Airbus como un aliado imprescindible para el desarrollo sostenible. Vamos a seguir transformando en acciones nuestro espíritu de pioneros del progreso. Que este nuevo Campus sea un reflejo de nuestra ambición por ser la mejor compañía posible, para la sociedad y para nuestra gente", ha añadido Faury.

La tercera mayor instalación aeroespacial europea

El Campus Futura de Airbus tiene su origen en la decisión estratégica de la empresa de potenciar Getafe como centro neurálgico. Recientemente se inauguraron cerca de este campus las nuevas instalaciones espaciales donde se van a producir equipos para el lanzador Ariane 6. Con el nuevo campus, la planta de Getafe se convierte en la mayor instalación europea, después de Toulouse y Hamburgo. La ampliación del centro de Getafe forma parte del Plan Director de Airbus España a largo plazo y abarca no sólo la construcción del nuevo campus, si no también la modernización de todas las instalaciones y la reestructuración de diversas funciones y áreas de trabajo que actualmente están externalizadas.

La construcción de las nuevas instalaciones, en una parcela de 51.200 metros cuadrados, comenzó en julio de 2018 y tienen capacidad para albergar a 1.600 empleados. El Campus Futura integra espacios de trabajo abiertos, aérea de co-creación, zonas verdes y tecnologías digitales; el diseño de los edificios pretende facilitar el diálogo de los equipos y fomentar el bienestar de los empleados. En términos de sostenibilidad medioambiental, el campus tiene la precalificación BREEAM nivel Muy Bueno.

El presidente del Gobierno asiste a la inauguración del nuevo campus de Airbus en Getafe - 1, Foto 1
Murcia.com