El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza las Iniciativas Científico-Tecnológicas en el ámbito público

Fuente:

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza las Iniciativas Científico-Tecnológicas en el ámbito público

El objetivo es fomentar la colaboración entre el CDTI y otras entidades del sector público para promover la ejecución de proyectos de I+D+I. El plazo de presentación de propuestas concluye el 25 de mayo de 2021 y las iniciativas seleccionadas podrán ser objeto de cofinanciación con Fondos FEDER del POP 2014-2020.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado, a través del CDTI, la convocatoria de Iniciativas Científico-Tecnológicas en el ámbito del sector público, cuyo objetivo es fomentar la colaboración entre entidades del sector público y el CDTI para promover la ejecución de proyectos de I+D+I de y la generación de capacidades científico-tecnológicas que repercutan en el conjunto de la sociedad.

En concreto, los objetivos de la convocatoria son:

a. Consolidar y mejorar las infraestructuras de investigación de organismos públicos y centros de I+D+I del sector público que permitan la obtención de resultados de investigación relevantes y promuevan la excelencia de investigación e innovación, tanto en la frontera del conocimiento como para dar respuesta a demandas específicas del tejido productivo e impulsar la I+D+I empresarial.

b. Resolver los retos globales de la sociedad identificados en esta convocatoria.

c. Mejorar la innovación y la competitividad.

Las iniciativas propuestas podrán ser objeto de cofinanciación con fondos FEDER del Programa Operativo Pluri-regional del período 2014-2020 y estarán circunscritas a las siguientes áreas temáticas y Comunidades Autónomas:

Aeronáutica: Andalucía.

Tecnologías del hidrógeno: Castilla La Mancha.

Espacio: Canarias y Andalucía.

Los siguientes organismos podrán presentar al CDTI iniciativas en los ámbitos científicos y tecnológicos determinados en la convocatoria:

Organismos públicos de investigación de la Administración General del Estado.

Consorcios y fundaciones mayoritariamente participadas por las administraciones públicas.

Organismos de investigación de otras administraciones públicas.

Toda la información sobre los retos y requisitos aplicables a la convocatoria, así como los criterios de selección y la tramitación de propuestas, está disponible en el sitio web del CDTI, en el siguiente enlace.

Además, el CDTI ha habilitado el siguiente buzón para la resolución de dudas: ictp@cdti.es.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza las Iniciativas Científico-Tecnológicas en el ámbito público - 1, Foto 1
Murcia.com