Se prorrogan los contratos Covid de TCE en atención primaria de Pamplona

Fuente:

En pocos centros, al 70% de la jornada y en precario

Se prorrogan los contratos Covid de TCE en atención primaria de Pamplona

SAE demanda condiciones dignas y el cese del gerente de Atención Primaria

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha reivindicado en las últimas semanas  la necesidad de que los TCE de la comarca de Pamplona continuaran en sus centros de Atención Primaria dado que hoy 30 de abril terminaban sus contratos. Finalmente se ha decidido prorrogarlos  hasta el 31 de octubre y haciendo en el día de hoy los llamamientos aunque no en todos los centros y solo con un 70% de la jornada. Sin embargo, SAE demanda que se mantengan el 100% de los contratos y en las condiciones en las que se estaban llevando a cabo.

“Esta renovación pone  en valor el fundamental papel que desempeñan los Técnicos en Cuidados de Enfermería en la Atención Primaria pero refleja la pésima gestión que de esta situación se ha llevado a cabo por parte del Gerente de Atención Primaria, Manuel Carpintero, que debería cesar de inmediato”, manifiesta Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.

“Muchos profesionales sabiendo que su contrato finalizaba han optado por otros ámbitos laborales iniciando mañana un nuevo trabajo. El resto, las que continúan, se enfrentan a un trabajo en precario con una rebaja sustancial en la nómina en el nivel más bajo que hay en esta Administración. Es inadmisible y el Sindicato de Técnicos de Enfermería lleva meses denunciado la necesidad de mantener estas contrataciones en condiciones dignas”

Nos consta el apoyo que desde los centros de salud han mostrado a los TCE, conscientes tanto de toda la labor que realizan como  del potencial que hay para que estos profesionales desarrollen sus funciones en los equipos de Atención Primaria, sobrecargados laboralmente mucho más durante esta pandemia.

Las funciones realizadas por los TCE tanto en cuestiones directamente relacionadas con el Covid-19 como en otros aspectos sanitarios ha sido fundamental durante estos meses y prescindir de ellos ahora supone un evidente deterioro de la calidad asistencial que se presta en estos centros de salud.

Se prorrogan los contratos Covid de TCE en atención primaria de Pamplona - 1, Foto 1
Murcia.com