UNICEF envía 3.000 concentradores de oxígeno y otros suministros vitales a India mientras el país lucha contra el mortal incremento de la COVID-19

Fuente:

UNICEF envía 3.000 concentradores de oxígeno y otros suministros vitales a India mientras el país lucha contra el mortal incremento de la COVID-19

UNICEF ha enviado suministros vitales, entre ellos 3.000 concentradores de oxígeno, tests de diagnóstico, botiquines médicos y otros equipos para ayudar a India en su lucha contra la nueva ola mortal de COVID-19.

"La COVID-19 está sobrecargando gravemente el sistema de salud en India", ha señalado la doctora Yasmin Haque, representante de UNICEF en el país. "Se necesitan medidas urgentes para evitar la pérdida de más vidas. UNICEF ha proporcionado suministros de oxígeno y otros equipos de emergencia imprescindibles para una dar respuesta inmediata y, al mismo tiempo, mejorar la resiliencia ante las crisis y tensiones recurrentes. De hecho, hará falta mucho más, puesto que el brote sigue propagándose rápidamente".

Junto a los concentradores de oxígeno, UNICEF ha suministrado más de 500 cánulas nasales de alto flujo y 85 máquinas de RT-PCR (test de COVID-19). Además, UNICEF está apoyando la adquisición e instalación de 25 plantas de oxígeno para hospitales en el noreste y en Maharashtra, así como la instalación de más de 70 escáneres térmicos en varios puertos de entrada en todo el país.

UNICEF ha desplegado a expertos de alto nivel en los estados más afectados, como Maharashtra, para prestar apoyo a las autoridades estatales y locales en la planificación y el seguimiento de la respuesta a la COVID-19 a corto plazo.

"Las escenas que estamos viendo en India son simplemente devastadoras", ha indicado George Laryea-Adjei, director regional de UNICEF para Asia meridional. "Las familias más vulnerables están pagando un elevado precio en esta nueva y mortífera ola. UNICEF pide a todos los aliados que puedan ayudar a dar respuesta, que lo hagan de inmediato".

Al tiempo que brinda apoyo urgente al sistema de salud, UNICEF también está ayudando al Gobierno de la India a garantizar que los servicios críticos para los niños más vulnerables sigan funcionando.

UNICEF ha proporcionado más de 11.000 kits de protección personal a los funcionarios que trabajan en la línea de apoyo telefónico infantil de la India, conocida como Childline, para que puedan continuar los servicios de cuidado infantil. En todos los estados, UNICEF brinda orientación y apoyo para la seguridad y el cuidado de los niños en las instituciones de cuidado infantil.

UNICEF también está prestando apoyo técnico al gobierno y sus aliados para ayudar a 12,3 millones de niños en 17 estados a seguir aprendiendo desde casa. Por ejemplo, los llamados Centros de aprendizaje móviles, en Bihar, están apoyando a 28.000 niños que no tenían acceso a ningún tipo de equipo digital para que puedan seguir estudiando.

UNICEF y sus aliados siguen apoyando al Gobierno de la India para acelerar el despliegue nacional de vacunación y llegar de manera equitativa a todos los grupos de población. A través de su trabajo en Comunicación de riesgos y Participación en la Comunicación, (RCCE), UNICEF trabaja de forma sistemática para contrarrestar la información errónea y promover los hábitos de prevención frente a la COVID (uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos), atendiendo a la escucha de las redes sociales y a la percepción de la audiencia. Además, cada semana se producen nuevos contenidos multimedia en varios idiomas para su transmisión en canales y medios digitales, especialmente a nivel estatal.

UNICEF necesita 21 millones de dólares (17,3 millones de euros) para entregar urgentemente en la India equipos adicionales de diagnóstico, suministros y productos de oxígeno, y más de 50 millones de dólares (41,26 millones de euros) para intervenciones de COVID-19 esenciales en todos los sectores.

UNICEF envía 3.000 concentradores de oxígeno y otros suministros vitales a India mientras el país lucha contra el mortal incremento de la COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com