Alcalá del Río celebra el XXIII Pregón la Exaltación de la Santa Cruz por Felicidad Angustias Majúa

Fuente:

Alcalá del Río celebra el XXIII Pregón la Exaltación de la Santa Cruz por Felicidad Angustias Majúa

La junta de gobierno de la Hermandad Penitencial de La Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias Coronada de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, ha elegido por unanimidad como pregonera de la Vigésima Tercera Exaltación de la Santa Cruz, de la Juventud Cofrade Ilipense a la Sra. Dña. Felicidad Angustias Majúa Velázquez, hermana de esta institución cofrade. 

Esta XXIII Exaltación se celebrará el domingo 9 de mayo, a las 12:30 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción y ante los titulares de la Hermandad de la Vera- cruz de dicha localidad. 

Felicidad Angustias es una crucera de nacimiento, nacida en Alcalá del Río, que destaca por sus profundos valores cristianos y familiares. De este modo ha sido siempre un gran apoyo para la Diputación Mayor de Gobierno de esta hermandad penitencial. 

En este año tan especial de celebración del L Aniversario de la Coronación, Proclamada Canónica, de la Bendita Madre de las Angustias, la Junta de Oficiales ha querido expresar este gesto de gratitud y reconocimiento hacia su familia, por el gran vínculo histórico que le une a esta efeméride.. 

Felicidad Angustias Majúa Velázquez de cuna Ilipense, vino al mundo el día 21 de enero de 1968, en su propia casa, en el número 35 de la Calle Real de Castilla de dicha localidad ribereña, en el seno de una familia de profundas raíces cruceras. Fue la primera de cinco hermanas, fruto del matrimonio formado por Leonardo y Carmen Concepción, personas de bien que supieron transmitirle los valores humanos que la definen. 

 Siempre fue una brillante alumna en todos los niveles de sus vidas académicas, comenzando por el "colegio" de Anita Ojeda, donde obtuvo los conocimientos suficientes como para comenzar el primer curso antes de lo que correspondía por edad. Sus estudios básicos los realizó en el colegio Ntra. Sra. de la Asunción de su pueblo natal, siendo alumna destacada de Dª Aurora Martel. Posteriormente cursó Bachillerato en Sevilla con las Esclavas Concepcionista, del Sagrado Corazón, donde recibió su consagración como "Hija de María". 

En 1991 se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla. Su actual destino es secretaria-interventora del Excmo. Ayuntamiento de la Puebla de los Infante de la provincia de Sevilla, donde ha encontrado grandes compañeros y amigos. 

De su unión con Emilio nacieron sus dos hijas, Carmen y Felicidad Angustias a las cuales ha inculcado sus principios. 

Su compromiso con la fe ha comportado que desde muy pequeña haya estado muy vinculada a la Parroquia del, Municipio de Alcalá del Río impartiendo catequesis en los distintos niveles y participando activamente en todas las celebraciones litúrgicas, tanto las misas dominicales como en otras Solemnidades. 

Foto cedida por la Exaltadora  

Alcalá del Río celebra el XXIII Pregón la Exaltación de la Santa Cruz por Felicidad Angustias Majúa - 1, Foto 1
Murcia.com