SAE no atenderá a la intimidación del Consejo General de Enfermería

Fuente:

12 de mayo, día internacional de la enfermería también para los técnicos de enfermería

SAE no atenderá a la intimidación del Consejo General de Enfermería

En España los equipos de enfermería los integran tanto quienes acceden a la disciplina desde el grado universitario como quienes lo hacen desde la Formación Profesional, es decir, los Técnicos en Cuidados de Enfermería. Por este motivo, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) siempre hemos celebrado y conmemorado, por derecho propio, el 12 de mayo, recordando nuestro papel como profesionales en los distintos ámbitos de la sanidad.

Por eso, nos ha sorprendido recibir este año una comunicación oficial por parte del Consejo General de Enfermería en el que nos insta a retirar la publicidad que en este sentido ha elaborado el Sindicato de Técnicos de Enfermería, apelando a que ellos son los "legítimos titulares de la marca".

La secretaria general de SAE, Dolores Martínez, manifiesta al respecto que "los Técnicos en Cuidados de Enfermería formamos parte del equipo de enfermería y hay suficiente normativa al respecto. Así se lo hemos recordado a los responsables del Consejo General de Enfermería a quienes, además, se ha informado de que se van a emprender trámites precisos en torno a esta utilización exclusiva de marca. Por supuesto, nuestros carteles y actuaciones en torno a la celebración del día 12 de mayo continuarán presentes".

"Las actuaciones que las entidades que representan a la enfermería emprenden siempre son excluyen respecto al resto del equipo y se hace todo lo posible para que los TCE no tengan el más mínimo reconocimiento en ningún campo, contradiciendo, por otra parte, lo que ocurre en la práctica asistencial donde se trabaja en equipo, demostrando que todos los profesionales somos necesarios, cada cual de acuerdo a sus competencias", afirma Dolores Martínez.

Por tal motivo, no vamos a ceder a este llamamiento de una entidad que tiene asuntos más importantes a los que prestar su atención y entre los que no se encuentran ni los Técnicos en Cuidados de Enfermería, ni su indiscutible integración en los equipos de enfermería y, por tanto, nuestro derecho a celebrar el día 12 de mayo como consideremos más oportuno.

SAE no atenderá a la intimidación del Consejo General de Enfermería - 1, Foto 1
Murcia.com