Ciencia e Innovación convoca los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2021

Fuente:

Ciencia e Innovación convoca los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2021

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha convocado los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2021 para reconocer y apoyar la labor de los profesionales, empresas y entidades que han concebido e impulsado la actividad innovadora como vehículo fundamental para alcanzar altas cotas de competitividad en los mercados, tanto nacionales como internacionales.

Estos premios reconocen a profesionales, empresas y entidades que se han distinguido por su excelente contribución al desarrollo del diseño español y al incremento de su prestigio.

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España en el campo de la innovación y del diseño, dos relevantes fuentes de riqueza para España en la actualidad. En sus anteriores ediciones, estos galardones han reconocido los méritos de personas, empresas y entidades cuyos logros han sido sobresalientes en términos de creatividad, tanto para el fomento de la innovación como del diseño y, a través de ellos, para el desarrollo económico y social de España.

Los Premios Nacionales están organizados en las siguientes modalidades:

Premio Nacional de Innovación a la 'Trayectoria Innovadora': distingue a empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación haya sido una de sus características relevantes.

Premio Nacional de Innovación modalidad 'Gran Empresa': dirigida a grandes empresas con una actividad innovadora de al menos diez años

Premio Nacional de Innovación modalidad 'Pequeña y Mediana Empresa': distingue a las pequeñas y medianas empresas con demostrada actividad innovadora de al menos cinco años. Tiene una dotación económica de 30.000 euros.

Premio Nacional de Diseño modalidad 'Profesionales': dirigida a profesionales del diseño (personas físicas o equipos de profesionales) con una trayectoria de al menos diez años de reconocido prestigio en el sector. Su dotación económica es de 30.000 euros.

Premio Nacional de Diseño modalidad 'Empresas': creada para distinguir a empresas consolidadas que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial durante al menos diez años.

Premio Nacional de Diseño modalidad 'Jóvenes Diseñadores': dirigida a creadores que no sobrepasen los 35 años de edad y cuya trayectoria profesional sea inferior a diez años. La dotación económica es de 15.000 euros.

La evaluación de las candidaturas presentadas será realizada por dos jurados, uno para los Premios Nacionales de Innovación y otro para los Premios Nacionales de Diseño. Los jurados estarán formados por profesionales de reconocido prestigio en sus respectivos ámbitos de actuación y en la designación de sus miembros se procurará la presencia equilibrada de mujeres y hombres.

El plazo de presentación de las candidaturas comienza el día 7 de mayo y finaliza el día 8 de julio de 2021 a las 15:00 horas.

Ciencia e Innovación convoca los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2021 - 1, Foto 1
Murcia.com