La Hermandad de la Vera-cruz Ilipense recibe la Rosa de la Pasión que otorga la Cadena Ser

Fuente:

La Hermandad de la Vera-cruz Ilipense recibe la Rosa de la Pasión que otorga la Cadena Ser

En la Misa de la Antigua Hermandad de la Vera- cruz de la localidad ribereña de Alcalá del Río de la provincia de Sevilla, a las 21: horas se hizo entrega de la Rosa de Pasión, una vez terminado el acto litúrgico con la que el Programa Cruz de Guía de Radio Sevilla de la cadena SER ha distinguido a todas las Hermandades por su apoyo a las Donaciones de Órganos.

Esta magnífica obra de los Hermanos Marmolejo está siendo rotada por las Hermandades que se han volcado con esta noble causa, fomentando el amor al prójimo como fuente de vida.

Desde la Última Semana Santa ya la han tenido a sus pies la Virgen de las Angustias de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla y la Virgen de la Estrella del barrio de Triana.

Los Hermanos Mayores de estas dos Hermandades hispalense, que hablaron en el atril del templo parroquial, que esta rosa de Pasión, está llena de devoción y llena de luz y belleza de las dos Virgen Sevillana con la advocación mariana de Angustias y Estrella. José María Flores Vargas y Manuel González Moreno, Hermanos Mayores, junto a José Pérez Bernal, Director General de Trasplante del Colegio de Medico de Sevilla. Entregó la Rosa de Pasión el Hermano Mayor de la Estrella Manuel González Moreno al Hermano Mayor de la Veracruz, Francisco José Fernández Romero para que la luzca la Santísima Virgen de Las Angustias en los solemnes actos conmemorativos de su 50 Aniversario de su Coronación.

En el acto estuvo presente Elena Angustias Correa Chamorro, Coordinadora de Trasplante del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Hermana de la Vera-cruz y brillante pregonera de la XX Exaltación de la Santa Vera-cruz el cual disertó sobre las donaciones de Órgano y a todos aquellos donantes y sus familiares, para que Dios les premie este acto de AMOR Y CARIDAD.

Al final del acto la Hermandad entregó a los Hermanos Mayores un cuadro con la titular mariana la Virgen de las Angustias y un cuadro especial a José Pérez Bernal por su mediación en esta ofrenda de la Rosa de Pasión.

La intención de esta Santa Misa fue para los antiguos miembros de las distintas Juntas de Oficiales, con la participación del Coro Polifónico de la Hermandad.

El acceso fue hasta completar aforo, siendo tanto la Misa como el acto retransmitido a través del canal de Youtube de la Hermandad

Nos encomendamos a la misericordia del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y al Amor de Su Bendita Madre, María Santísima de las Angustias Coronada..

Fotos Emilio López Valdivia

La Hermandad de la Vera-cruz Ilipense recibe la Rosa de la Pasión que otorga la Cadena Ser - 1, Foto 1
La Hermandad de la Vera-cruz Ilipense recibe la Rosa de la Pasión que otorga la Cadena Ser - 2, Foto 2
La Hermandad de la Vera-cruz Ilipense recibe la Rosa de la Pasión que otorga la Cadena Ser - 3, Foto 3
La Hermandad de la Vera-cruz Ilipense recibe la Rosa de la Pasión que otorga la Cadena Ser - 4, Foto 4
La Hermandad de la Vera-cruz Ilipense recibe la Rosa de la Pasión que otorga la Cadena Ser - 5, Foto 5
Murcia.com