Rodríguez Uribes: "No hay igualdad si no hay un reconocimiento a que somos diferentes"

Fuente:

Rodríguez Uribes:

Foto: Moncloa

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha acudido esta mañana a la presentación de la Cinemateca Pedro Zerolo en el Cine Doré, sede de la Filmoteca nacional.

Junto al ministro han estado presentes el presidente de la Fundación Pedro Zerolo, Jesús Santos Esteban; el director de la Fundación, Miguel Ángel Fernandez; Gerjo Pérez Meliá, director de la Cinemateca Pedro Zerolo; y las hermanas de Pedro Zerolo, María Cristina y Concepción González Zerolo. Tras saludar al patronato de la Fundación, ha comenzado el acto con el video 'Viaje a la igualdad' sobre el legado de Pedro Zerolo. El acto ha sido amenizado por el 'Cuarteto de Cuerda Cruz 10', músicos y músicas de Venezuela.

El ministro de Cultura y Deporte ha comenzado su intervención dando las gracias por la invitación y agradeciendo iniciativas como estas, que tanto nos enriquecen "enhorabuena por este proyecto para honrar el legado de Pedro Zerolo. Una persona que defendió la libertad de la mano de la igualdad, y la libertad conectada con la diversidad. No hay igualdad si no hay un reconocimiento a que somos diferentes.

Ha recordado la figura de Pedro Zerolo como un hombre que "estuvo muy comprometido con la solidaridad, era sencillo, cercano, valiente, ilustrado, comprometido, y supo entender muy bien la distinción y la conexión de la ética pública y la ética privada".

También en su intervención, Rodríguez Uribes ha hablado del cine como herramienta de disfrute y también "como herramienta para proyectar valores".

Por último ha recordado que "la cultura es un derecho de los ciudadanos y de los que la hacen: artistas, creadores, productores, cineastas,; también es una industria fundamental de este país, que crea empleo, es marca España; y es un valor ya que tiene una dimensión cualitativa, y lo hemos comprobado en este año durísimo".

Ha cerrado el acto agradeciendo el esfuerzo y el compromiso social al mundo de la cultura.

En respuesta a los medios de comunicación, el ministro ha recordado que la cultura es segura, y así se ha demostrado "vamos por muy buen camino, con vacunación intensa, y esta semana se ha dado un paso muy importante permitiendo la entrada de público a los estadios en aquellos territorios con baja incidencia de contagios, "apelo al buen sentido, al sentido de la responsabilidad de los ciudadanos, para que todo salga bien y la felicidad del triunfo sea compatible con la seguridad de todos".

Rodríguez Uribes: No hay igualdad si no hay un reconocimiento a que somos diferentes - 1, Foto 1
Murcia.com