El Gobierno de España felicita a Chile por el desarrollo de las elecciones celebradas el 15 y 16 de mayo

Fuente:

El Gobierno de España felicita a Chile por el desarrollo de las elecciones celebradas el 15 y 16 de mayo

El Gobierno de España felicita al Gobierno, a las instituciones estatales y al pueblo chileno por el impecable desarrollo de las elecciones celebradas los días 15 y 16 de mayo, en las que la ciudadanía chilena votó a los miembros de la Convención Constitucional, a los alcaldes y concejales y, en primera vuelta, a los gobernadores regionales.

El gobierno español destaca el exitoso desarrollo de la doble jornada electoral, reflejo de la madurez democrática de la ciudadanía chilena y de la fortaleza y solidez de sus instituciones.

El gobierno español se congratula en especial de la elección de los 155 miembros de la Convención Constitucional, la primera paritaria de la historia y con 17 escaños reservados a representantes de los pueblos indígenas. España se muestra convencida de que, a través del diálogo y la búsqueda de amplios consensos, la Convención logrará redactar una Constitución que recoja las aspiraciones de progreso y bienestar de la amplia mayoría de la sociedad chilena.

De cara al futuro, el gobierno de España reitera su disposición a apoyar el proceso constitucional de Chile, decidido por su ciudadanía en el plebiscito del pasado mes de octubre, compartiendo la experiencia constitucional española y poniendo en valor los vínculos que unen a Chile y España como países hermanos.

El Gobierno de España felicita a Chile por el desarrollo de las elecciones celebradas el 15 y 16 de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com