XLV Congreso de SEICAP

Fuente:

La SEICAP celebra un nuevo congreso virtual del 27 al 29 de mayo

XLV Congreso de SEICAP

Los pediatras alergólogos debatirán sobre las últimas novedades en alergia y asma infantil y elegirán a nuevos miembros de la Junta Directiva de SEICAP

Una edición más y debido a la situación generada por la pandemia de COVID-19, la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) celebra su congreso anual de forma virtual del 27 al 29 de mayo. En la web www.seicapcongreso.com  se pueden encontrar todos los contenidos de su programa científico.

El congreso de SEICAP pretende, como cada año, servir de punto de encuentro para los profesionales pediátricos encargados de los cuidados del niño y adolescente con patología alérgica, asmática o con inmunodeficiencias. Durante las tres jornadas "contaremos con tres mesas redondas de gran interés, una sobre las peculiaridades de la anafilaxia en el lactante y otra sobre el nuevo paradigma en el diagnóstico y prevención de la alergia a los frutos secos. Además, tendremos la mesa de la EAACI, la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica, que nos ofrecerá una mirada distinta sobre la hipersensibilidad a medicamentos en pediatría", señala la doctora Mercedes Escarrer, presidenta de SEICAP. Esta última mesa contará con la presencia de la doctora Marina Atanaskovic, de la Universidad de Belgrado que hablará sobre la desensibilización a medicamentos.

El congreso servirá también para celebrar la asamblea anual de la sociedad y elecciones a una parte de la junta directiva. En concreto se van a renovar los cargos de presidencia, vicepresidencia y vocal y se han presentado dos candidaturas. "Tendremos una serie de talleres también dedicados al diagnóstico de la rinitis y a la hipersensibilidad al veneno de himenópteros, además de contar con la colaboración de la industria farmacéutica que como siempre nos darán la oportunidad de asistir a simposios y reuniones con expertos para actualizar temas relevantes para todos nosotros", subraya la doctora Escarrer. Durante el congreso se expondrán las comunicaciones de los trabajos realizados y presentados por los pediatras alergólogos y se otorgarán un total de 5 premios.

Por otro lado, para facilitar el acceso a todos los contenidos del congreso, la organización pondrá a disposición de los inscritos la grabación de las sesiones para poder ver en diferido lo que no hayan podido seguir en directo.

XLV Congreso de SEICAP - 1, Foto 1
Murcia.com