Campo: "La aprobación de esta ley es una enorme satisfacción porque se trata de una norma justa, social, igualitaria y digna"

Fuente:

Campo:

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado el Proyecto de Ley por el que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta ley, que ha calificado de "justa, social, igualitaria y digna". Una norma, ha ahondado el ministro, "que genera satisfacción por la materia que regula y porque da cumplimiento a la Convención de Nueva York de 2006".

La ley reconoce la capacidad jurídica en igualdad de condiciones para las personas con discapacidad, habilitando los instrumentos necesarios para su ejercicio. Asimismo, elimina definitivamente conceptos como incapacitación, la patria potestad prorrogada y rehabilitada, o la institución de la tutela para las personas mayores de edad. Además, concede absoluta preferencia a las medidas de apoyo voluntario sobre las que puedan establecerse judicialmente.

Además, ha destacado Campo, es importante porque ha demostrado que "hay otra forma de hacer política, con la fórmula del acuerdo, del consenso, del sacrificio recíproco y de arrimar el hombro".

El ministro de Justicia ha agradecido el hito a los colectivos de personas con discapacidad, "que han sido faro y puerto: faro, porque han iluminado el camino por el que teníamos que ir, y puerto, porque hemos llegado a donde nos pedían".

Campo también ha querido dar las gracias a la Comisión General de Codificación, a los grupos parlamentarios y "a todos los que han aportado lo mejor de sí para que salga un texto que nos represente a todos, y lo que es más importante, nos hace ser una mejor sociedad". 

Campo: La aprobación de esta ley es una enorme satisfacción porque se trata de una norma justa, social, igualitaria y digna - 1, Foto 1
Murcia.com