Irene Montero: "El cumplimiento del Convenio de Estambul solo será posible si nos aliamos todas las mujeres feministas que estamos gobernando"

Fuente:

Irene Montero:

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha reunido este mediodía con Sarah Schlitz, secretaria de Estado de Igualdad de Género e Igualdad de Oportunidades de Bélgica. Durante la reunión Montero ha expresado su deseo de que todo el trabajo que se está haciendo en España respecto a las violencias machistas "no se quede en la frontera de nuestro país".

La ministra ha trasladado a su homóloga belga la intención de reforzar la colaboración entre España y Bélgica en políticas de atención y prevención a todas las mujeres, con el objetivo de tejer alianzas feministas internacionales.

"Nos preocupa especialmente la salida de Turquía del Convenio de Estambul y la negativa a ratificarlo de varios países bálticos". Su cumplimiento, ha afirmado, "solo será posible si nos aliamos todas las mujeres feministas que estamos gobernando".

Irene Montero: El cumplimiento del Convenio de Estambul solo será posible si nos aliamos todas las mujeres feministas que estamos gobernando - 1, Foto 1
Murcia.com