González Laya reafirma el compromiso con el Consejo de Europa y destaca el valor de Carta Social Europea

Fuente:

González Laya reafirma el compromiso con el Consejo de Europa y destaca el valor de Carta Social Europea

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha intervenido en la reunión ministerial del Consejo de Europa celebrada en Hamburgo en formato telemático. La reunión ha servido para poner las bases de una reflexión estratégica, con el objetivo de adoptar, en el próximo comité ministerial en 2022, una visión estratégica para el Consejo de Europa para los próximos años.

La jefa de la diplomacia española ha recordado la importancia de que en estos momentos la atención esté dirigida no sólo al reconocimiento de los derechos, sino también a las políticas públicas que garanticen la realización efectiva de los derechos humanos. Por ello, es de especial importancia reafirmar los derechos sociales y reforzar el sistema de la Carta Social europea. Ha recordado que España ha ratificado esta semana la Carta Social Europea Revisada, mostrando su pleno compromiso con este documento.

González Laya ha destacado también de manera especial la importancia del Convenio de Estambul, con el que el Consejo de Europa consiguió un verdadero hito en la lucha contra la violencia contra las mujeres. Ha subrayado el compromiso de España con el Convenio y la promoción de su aplicación y ratificación, mencionando el acto organizado anteayer con motivo del 10º aniversario del Convenio que ha sido alabado por otros ministros durante esta sesión ministerial.

La ministra ha señalado la intención de España de participar activamente en la reflexión estratégica, de acuerdo con el firme compromiso de España con el Consejo de Europa y los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho que defiende. También con el convencimiento de que la actividad e influencia del Consejo debe ser proyectada también fuera de Europa a través de su política de vecindad y utilizada en el empeño por mejorar la gobernanza global incluida la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

Por último, González Laya ha aprovechado para felicitar a la presidencia alemana que termina con este Comité de Ministros por su labor y dar la bienvenida a la nueva presidencia húngara.

González Laya reafirma el compromiso con el Consejo de Europa y destaca el valor de Carta Social Europea - 1, Foto 1
Murcia.com