Felicidad Angustia Majúa, Exalto en la XXIII Edición a los titulares de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Fuente:

En la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se celebró la XXIII Exaltación de la Santa Vera-cruz. Los jóvenes cofrades de esta Antigua Hermandad de Vera-cruz han vuelto a tener otra oportunidad de pregonar la exaltación de la Santa Vera-cruz en la parroquia de la Villa de Alcalá del Río donde tiene sus cultos anuales esta antigua corporación del Jueves Santo. El grupo joven de esta Hermandad de Vera-cruz, continúa en su firme apoyo al mundo cofrade Ilipense con esta Exaltación juvenil a la Santa Vera-cruz. 

Presentó la XXIII exaltación, la hermana de esta Hermandad crucera, Ana Mercedes Fernández Romero, exaltadora del pasado 2020, la cual dedicó unas entrañables palabras de afecto y apoyo a la Exaltadora del 2021, Felicidad Angustias Majúa Velázquez. 

La Exaltadora estuvo arropada en el presbiterio del templo por el Alcalde del Municipio Antonio Campo Ruiz (PSOE), el párroco y directo de esta Hermandad, el Rvdo. José María Campos Peña, el hermano mayor Francisco José Fernández Romero, el presidente del grupo Joven y la Exaltadora, Felicidad Angustias Majúa Velázquez. 

Felicidad Angustia dio comienzo a su Exaltación, fruto del equilibrio que existía en su escrito, literario y hondas raíces cruceras, narró anécdotas del pasado reciente que hicieron rememorar y trasladarnos a aquel tiempo de las niñas del Quinario o del germen y albores de la Coronación, pues su familia está muy vinculada históricamente a este precioso hecho. 

En definitiva, se vivió una magnifica exaltación literaria con muchas raíces cruceras, que ha dado forma a todos los sentimientos cruceros y a la devoción que se le profesa a la virgen de las Angustias, que no se olvidaran nunca. Gracias. 

Durante los sinceros, profundo y bellos versos dedicado al Santísimo Cristo de la Vera-cruz se interpretaba a piano la marcha procesional del Magnifico compositor y maestro musical Juan Manuel Velázquez Ruiz con la composición "Cristo del Alma" y "Angustias causa de nuestra Alegría" 

En esta XXIII Exaltación, intervino la Banda de Música de la Soledad de Cantillana que interpretó con una gran calidad y magnífica interpretación las marchas "Cristo de Vera-cruz" de Manuel Borrego Hernández, Virgen de las Angustias, de Pedro Morales Muñoz, Virgen de los Estudiantes de Abel Moreno Gómez y Coronación de la Macarena, de Pedro Braña Martínez, concluyendo con el Himno Nacional de Bartolomé Pérez Casas. 

Al final del acto el Hermano Mayor obsequió con un cuadro de los titulares de esta Hermandad a la exaltadora y un ramo de flores a la presentadora de la exaltación. 

El acto fue retransmitido por el equipo de comunicación de la Hermandad en el canal oficial de YOUTUBE 

Fotos Antonio Rendón Domínguez 

Felicidad Angustia Majúa, Exalto en la XXIII Edición a los titulares de la Vera-cruz de Alcalá del Río - 1, Foto 1
Felicidad Angustia Majúa, Exalto en la XXIII Edición a los titulares de la Vera-cruz de Alcalá del Río - 2, Foto 2
Felicidad Angustia Majúa, Exalto en la XXIII Edición a los titulares de la Vera-cruz de Alcalá del Río - 3, Foto 3
Felicidad Angustia Majúa, Exalto en la XXIII Edición a los titulares de la Vera-cruz de Alcalá del Río - 4, Foto 4
Felicidad Angustia Majúa, Exalto en la XXIII Edición a los titulares de la Vera-cruz de Alcalá del Río - 5, Foto 5
Murcia.com