1.600 alumnos participan en la edición online de 'El riesgo y yo'

Fuente:

125 voluntarios han impartido la formación

1.600 alumnos participan en la edición online de 'El riesgo y yo'

Se han impartido sesiones en 28 ciudades repartidas por toda España gracias al empleo de plataformas telemáticas

El programa ha contado con la participación de 20 aseguradoras que han impartido un total de 75 programas educativos a través de sus voluntarios

El programa de educación financiera El Riesgo y yo ha finalizado su tercera edición, la primera que, a causa de la pandemia, se ha impartido de forma telemática. El proyecto, desarrollado por UNESPA en colaboración con la Fundación Junior Achievement, ha hecho posible trasladar a 1.600 jóvenes de entre 15 y 17 años la importancia de prevenir y gestionar el riesgo.

Tras cancelarse la edición prevista en el año 2020 a causa de la pandemia, UNESPA decidió adaptar los contenidos al formato digital para que pudieran impartirse al 100% a distancia, garantizando así la seguridad tanto de los alumnos como de los formadores. Gracias a ello, 125 voluntarios de 20 aseguradoras han podido llegar hasta las aulas de 28 ciudades distintas. Todo ello sin moverse de su puesto de trabajo o incluso de su casa.

Las sesiones de formación se han canalizado a través de 75 programas llevados a cabo en 54 centros educativos de toda España. Como en ediciones anteriores, cada programa ha constado de cuatro sesiones de una hora de duración, todas ellas enfocadas a fomentar la reflexión de los alumnos sobre la importancia de gestionar y prevenir el riesgo, así como las ventajas de conocer las actitudes ligadas al mismo. Los temas que se han abordado han sido los siguientes: 1) ¿Qué es el riesgo?; 2) Nuestras emociones frente al riesgo; 3) Prevenimos el riesgo; y 4) Mutualización: colaborando ganamos todos.

Los buenos resultados de participación de esta edición online se suman a los cosechados en las dos primeras ediciones, realizadas de forma presencial. Un total de 6.200 jóvenes españoles se han formado en materia de riesgo gracias a este proyecto desde su fundación.

Una apuesta sectorial por la educación financiera

El riesgo y yo es una iniciativa sectorial impulsada por UNESPA, en el marco de su Estamos Seguros, el proyecto de divulgación de la cultura aseguradora. El riesgo y yo es posible gracias a la colaboración de la Fundación Junior Achievement. Esta es una organización internacional especializada en educación financiera. El hecho de que el sector asegurador decida mantener el programa a pesar de las dificultades para su desarrollo que plantea la presente pandemia, refrenda el compromiso de las aseguradoras con el fomento de la cultura aseguradora y de la prevención.

A través de este programa de formación y concienciación, UNESPA y sus asociadas desean contribuir al aprendizaje de conceptos que ayuden a los jóvenes a tomar decisiones de forma prudente y acertada, además de formarse como ciudadanos socialmente responsables.

1.600 alumnos participan en la edición online de 'El riesgo y yo' - 1, Foto 1
Murcia.com