La nueva saya de la Santísima Virgen de las Angustias de Alcalá del Río, tiene un diseño de estilo barroco

Fuente:

La nueva saya de la Santísima Virgen de las Angustias de Alcalá del Río, tiene un diseño de estilo barroco

Durante la celebración de la Misa, se ofreció a María Santísima de las Angustias la nueva saya para su ajuar, bendiciéndola el Rvdo. Párroco, D. José María Campos Peña, director espiritual de la Hermandad de la Vera-cruz de la localidad.

Entre los proyectos llevados a cabo para la conmemoración del Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, titular mariana de la Hermandad de la Vera Cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se encontraba la realización de esta saya para el ajuar de María Santísima de las Angustias.

Sin duda, un estreno a la altura de la efeméride que se celebra las Bodas de Oro de Su Coronación. 

 En el 50 Aniversario de Su Coronación; resaltando la maravillosa obra que se bendecía: la saya de la Santísima Virgen tiene un diseño de estilo barroco. Con dos ejes simétricos unidos entre sí por un candilieri central, posee bordados inspirados en los que posee la Hermandad, añadiendo aportaciones nuevas en su traza. Las técnicas en su elaboración son las habituales del bordado a realce como son el setillo, ladrillo, media onda, puntitas, mosqueta, cartulina y hojilla. Siendo perfilado en cordón de torzal y lentejuelas. Todo ello montado sobre tisú de plata adquirido en la ciudad de Valencia.

Esta joya del bordado ha visto la luz gracias al esfuerzo de los Hermanos nacidos en 1971, año escrito con letras de oro en la historia del pueblo al vivirse la primera Coronación que marcó un antes y un después.

La pieza, bordada en oro sobre tisú de plata, ha sido confeccionada con gran maestría por el Taller de bordado de Mariano Martín Santoja.

Fotos Emilio López Valdivia y la Hermandad 

La nueva saya de la Santísima Virgen de las Angustias de Alcalá del Río, tiene un diseño de estilo barroco - 1, Foto 1
La nueva saya de la Santísima Virgen de las Angustias de Alcalá del Río, tiene un diseño de estilo barroco - 2, Foto 2
La nueva saya de la Santísima Virgen de las Angustias de Alcalá del Río, tiene un diseño de estilo barroco - 3, Foto 3
La nueva saya de la Santísima Virgen de las Angustias de Alcalá del Río, tiene un diseño de estilo barroco - 4, Foto 4
La nueva saya de la Santísima Virgen de las Angustias de Alcalá del Río, tiene un diseño de estilo barroco - 5, Foto 5
Murcia.com