SAE entregará mañana a las 11:30 el volumen que recoge las quejas de los Técnicos Sanitarios

Fuente:

Los profesionales se concentrarán en las puertas del Parlamento

SAE entregará mañana a las 11:30 el volumen que recoge las quejas de los Técnicos Sanitarios

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería se concentrarán mañana a las 11:30 frente al Parlamento de Navarra tal y como sucede desde hace meses dado que sus reivindicaciones parecen estar enquistadas ante la falta de voluntad para encontrar una solución.

Se pone también fin a la campaña de recogida de quejas y sugerencias de las que el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha recogido cerca de medio millar de escritos en los que los Técnicos en Cuidados de Enfermería han planteado, mayoritariamente, su desesperación ante las situaciones que padecen.

La secretaria autonómica de SAE, Begoña Ruiz hará entrega de los documentos tanto a la Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, a la Consejera de Salud, Santos Induráin y a todos los grupos parlamentarios.

"Hemos solicitado una reunión formal tanto a la Presidenta del Gobierno de Navarra como a la Consejera de Salud. Esperamos que, cuando mañana, comprueben el voluminoso documento que recoge las quejas de los Técnicos, entiendan de una vez por todas, que la situación que atravesamos es crítica y que necesitamos soluciones con urgencia", manifiesta Begoña Ruiz.

Las carencias, las elevadas cargas de trabajo, falta de profesionales, el nulo reconocimiento son aspectos que están teniendo consecuencias muy negativas en los profesionales que consideran, tal y como han reflejado en sus escritos, que el Gobierno está cometiendo un ultraje con el colectivo al que se somete a continuos agravios comparativos respecto a compañeros tanto de Navarra como de otras CC.AA y se sienten desprotegidos, discriminados, impotentes, invisibles, infravalorados y esto se traduce en malestar, desilusión, desesperanza, menosprecio.

SAE entregará mañana a las 11:30 el volumen que recoge las quejas de los Técnicos Sanitarios - 1, Foto 1
Murcia.com