Más de 6,2 millones de personas apoyan la creación de la figura del defensor/a de las generaciones futuras

Fuente:

Más de 6,2 millones de personas apoyan la creación de la figura del defensor/a de las generaciones futuras

La Fundación Savia viene trabajando desde hace varios años en esta iniciativa y cuenta ya con un amplio respaldo de ayuntamientos, empresas, diputaciones, asociaciones, universidades, etc. en toda España, así como de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la mayor organización internacional para la conservación, que tras un proceso de votación de sus 1600 organizaciones miembro, aprobó el pasado mes de noviembre que este se convirtiera en objetivo de la UICN.

El propósito de Savia es que esta institución sea creada a nivel local, regional, estatal e incluso global, posibilitando dar respuesta a las demandas del presente y del futuro, teniendo presente la protección de los intereses de las generaciones venideras. Por eso, sigue trabajando para crear conciencia dando traslado a las instituciones públicas y privadas de la propuesta de creación de esta figura que consideran crucial para preservar el futuro y la vida de los que todavía no han nacido y no tienen ni voz ni voto.

Savia considera que todos tenemos derecho a disponer de un medio natural saludable, a que no se agoten los recursos que dispone la tierra para poder seguir teniendo una óptima calidad de vida que no se vea amenazada por un clima hostil y agresivo.

La Fundación Social Universal y la Asociación Valor Ecológico – Ecovalia así lo consideran también, y vienen colaborando con esta organización para seguir haciendo crecer la idea y que llegue a todos los responsables políticos, judiciales, empresariales y nos sintamos orgullosos del Planeta que dejamos a nuestros nietos

Actualmente 274 ayuntamientos han aprobado en sus plenos la creación de la figura del Defensor/a de las Generaciones Futuras, representantes de 6.226.535 habitantes, así como las Corts Valencianas, 8 Diputaciones, 3 Mancomunidades, 10 instituciones del conocimiento, 83 entidades privadas y 106 personas a título personal.

La salvaguarda de los derechos de las generaciones futuras es una cuestión que nos incumbe a las generaciones presentes, teniendo en cuenta que las decisiones que se tomen hoy pueden traer graves consecuencias en la supervivencia del futuro. Todos tenemos la responsabilidad de mantener un territorio vivo y saludable, un medio natural y rural del que obtenemos cada día los recursos imprescindibles para poder sobrevivir. Priorizar los criterios de sostenibilidad es una cuestión imprescindible para construir un mejor futuro. 

Más de 6,2 millones de personas apoyan la creación de la figura del defensor/a de las generaciones futuras - 1, Foto 1
Murcia.com