Política Territorial y Función Pública convoca procesos selectivos para 10.254 plazas en la Administración General del Estado

Fuente:

Política Territorial y Función Pública convoca procesos selectivos para 10.254 plazas en la Administración General del Estado

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la convocatoria del Ministerio de Política Territorial y Función Pública de distintos procesos selectivos para la Administración General del Estado (AGE), cuyos exámenes comenzarán en el mes de noviembre.

Son 10.254 plazas, de las que 799 (7%) se reservan para el cupo de personas con discapacidad. Del conjunto de plazas de los procesos selectivos que hoy se convocan, destacan por su volumen 3.803 plazas para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (850 turno libre, 2.950 promoción interna y 3 para estabilización), 3.162 para el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (650 turno libre, 1.500 promoción interna y 1.012 estabilización).

También se convocan hoy 2.239 plazas para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (781 libres, 1.050 promoción interna y 408 estabilización) y 480 plazas para el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (280 ingreso libre y 200 promoción interna).

Estas convocatorias corresponden a las Ofertas de Empleo Público 2019 y 2020 y a las Ofertas de Estabilización 2017 y 2018.

Se agilizan ya los procesos

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, presentó el miércoles de esta semana el documento 'Orientaciones para actualizar los procesos selectivos en la Administración General del Estado', para adaptarlos al relevo generacional, la irrupción de la inteligencia artificial y las nuevas necesidades de talento que requiere la Administración del siglo XXI.

Una de las principales conclusiones, tras meses de debate en el que han participado un centenar de expertos en materia de selección de personal, ha sido la necesaria agilización de los procesos selectivos, que las medidas se vayan aplicando de forma gradual hasta su implantación total en 2025.

En las convocatorias que hoy se publican ya se aplica una de estas medidas para agilizar los procesos selectivos: la realización de dos exámenes, teórico y práctico, el mismo día, lo que permitirá acortar la duración del desarrollo de las pruebas y evitar desplazamientos a los opositores. 

Política Territorial y Función Pública convoca procesos selectivos para 10.254 plazas en la Administración General del Estado - 1, Foto 1
Política Territorial y Función Pública convoca procesos selectivos para 10.254 plazas en la Administración General del Estado - 2, Foto 2
Murcia.com