Inma Cuesta apoya a UNICEF en su defensa de los derechos de la infancia dando a conocer la campaña Unidos por…

Fuente:

La actriz es la imagen de esta novedosa forma de colaborar, personalizable y que se ajusta a las posibilidades de cada donante

Inma Cuesta apoya a UNICEF en su defensa de los derechos de la infancia dando a conocer la campaña Unidos por…

La actriz Inma Cuesta ha querido sumarse al trabajo de UNICEF para salvar, proteger e impulsar a la infancia a través de la iniciativa Unidos por…, una nueva modalidad de donación a través de la cual el colaborador puede escoger el destino de su donativo, la cantidad que quiere donar y la duración de su colaboración.

"Sueño con un mundo mejor para los niños, en el que puedan disfrutar de su infancia sin preocuparse por tener que ganar dinero, trabajar o asumir responsabilidades que no corresponden a su edad", ha explicado Inma Cuesta. "La infancia es algo sagrado y lo que te conforma como ser humano cuando eres adulto". La actriz ha puesto el foco especialmente en la importancia de la educación: "Creo que es la base para construir un mundo mejor para todos", ha dicho.

Como aliada en la defensa de los derechos de la infancia y como imagen de esta campaña de UNICEF, Inma Cuesta ha explicado que decidió involucrarse "para poder ser la voz de los que no la tienen y, a través de mi trabajo, conseguir que este mensaje llegue al máximo de gente posible". "Quiero que los niños puedan preocuparse solamente de ser niños. Que tengan acceso a la educación, una vivienda digna y un planeta que les acoja".

Inma Cuesta se ha referido a Unidos por… como "una manera de donar maravillosa, porque se ajusta a tus posibilidades, más en el momento de crisis que estamos viviendo y en el que hay mucha gente pasando dificultades económicas. Como puedes ajustar el tiempo que quieres donar, la cantidad y para qué, me parece que Unidos por… es la mejor manera de ayudar".

Neus Gozalbo, responsable de la iniciativa Unidos por… de UNICEF España, explica: "Con esta modalidad, queremos adaptarnos a las diferentes circunstancias personales e inquietudes de los ciudadanos, que ahora pueden apoyar a una organización como UNICEF de una manera más personalizada. No hay progreso sin infancia ni infancia sin progreso y, colaborar durante un espacio corto de tiempo, con una cantidad reducida y a una causa específica, también puede suponer un cambio importante en la vida de muchos niños y niñas".

Las causas que el colaborador puede decidir apoyar son:

  • Unidos por los niños refugiados y migrantes
  • Unidos por la educación
  • Unidos por los rohingya
  • Unidos por los derechos de las niñas
  • Unidos por el cambio climático

Las aportaciones recibidas a través de Unidos por… se destinarán íntegramente a los programas de UNICEF en favor de los derechos de la infancia y los colaboradores recibirán información de interés sobre la causa a la que se hayan unido. 

Inma Cuesta apoya a UNICEF en su defensa de los derechos de la infancia dando a conocer la campaña Unidos por… - 1, Foto 1
Inma Cuesta apoya a UNICEF en su defensa de los derechos de la infancia dando a conocer la campaña Unidos por… - 2, Foto 2
Murcia.com