M+J lanza la campaña #protegealosmenores

Fuente:

"Hemos venido a sumar y a trabajar"

M+J lanza la campaña #protegealosmenores

"La historia de los jóvenes que han sustituido al cartel de VOX en el metro de Sol de Madrid"

El partido político M+J, que denunció ante la Junta Electoral el cartel de VOX por un presunto delito de odio, ha contratado por un año el mismo espacio publicitario donde se anunció para presentar historias reales de menores extutelados con el objetivo de restituir su imagen.

El primer cartel se centra en la historia de 4 jóvenes que fueron los protagonistas de un cortometraje galardonado por las Naciones Unidas.

La campaña pide la implicación ciudadana haciéndose un 'selfie' junto a los cuatro jóvenes y compartiéndolo en las redes sociales, para darles VOZ, con el hashtag #protegealosmenores, y para poder mantener contratado ese espacio indefinidamente y que nunca más se pueda publicar ahí un cartel como el que se publicó el 20 de abril.

Por Un Mundo Más Justo (M+J) ha lanzado la campaña  #protegealosmenores

En el mismo sitio donde se hizo un daño, la estación de metro de Sol en Madrid, el partido político restituye la dignidad de los menores colocando un cartel con el lema "Protege a los menores" en el lugar donde estaba el de VOX "Protege Madrid". El objetivo de la campaña es que nunca más veamos mensajes contra los menores en los espacios públicos. Además, Por Un Mundo Más Justo organiza varias videoconferencias de #protegealosmenores. La primera será el miércoles 2 de junio a las 19:30 con Mohamed, protagonista del cartel y se podrá seguir rellenando un formulario personalizado.

M+J ya denunció el cartel de VOX ante la Junta Electoral Provincial de Madrid por considerarlo un presunto delito de odio que estigmatizaba y criminalizaba a los menores. Ahora, el partido político ha contratado ese mismo espacio publicitario durante un año para lanzar la campaña #protegealosmenores, con el objeto de restituir la imagen de los menores en el mismo lugar donde fue dañada.

La campaña pretende contar ejemplos de integración exitosa, renovando frecuentemente el cartel. Estas historias se irán ampliando en la página web de la campaña. "El objetivo de la campaña es presentar historias reales de jóvenes extutelados, frente a tanto bulo, noticia falsa y mensajes de miedo", declara Alejandro Plans, portavoz general del partido Por Un Mundo Más Justo.

El primer cartel de la campaña presenta a cuatro jóvenes extutelados que han sido protagonistas de un cortometraje titulado "las dos caras de la moneda", ganador del II festival de cine Andalucine y galardonado por las Naciones Unidas. El corto cuenta la historia de estos cuatro jóvenes que aseguran "Hemos venido a sumar y a trabajar".

El cartel invita a la ciudadanía a hacerse un "selfie", integrándose con los jóvenes, y a compartirlo en las redes sociales bajo el lema #protegealosmenores. "Pedimos el apoyo de la ciudadanía para contratar este espacio publicitario indefinidamente y que nunca más se pueda publicar ahí un cartel como el que se publicó el pasado 20 de abril", recalca Alejandro Plans.

Por Un Mundo Más Justo organiza también varias videoconferencias de #protegealosmenores. La primera será el miércoles 2 de junio a las 19:30 con Mohamed, protagonista del cartel.

M+J lanza la campaña #protegealosmenores - 1, Foto 1
Murcia.com