Escrivá visita el centro de Save the Children en Vallecas

Fuente:

Escrivá visita el centro de Save the Children en Vallecas

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá y la secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social, Milagros Paniagua, han visitado el centro que la organización Save the Children tiene en el barrio madrileño de Vallecas. En el centro trabajan cada día con 120 familias, con menores desde los 0 a los 18 años, a las que prestan especial refuerzo en los ámbitos educativo y de ocio.

Durante el recorrido por las instalaciones, el ministro, acompañado por la presidenta de Save the Children, Elvira Sanz, y el director general, Andrés Conde, ha resaltado el "magnífico y generoso trabajo que desempeña Save the Children en centros como éste".

El colectivo de la infancia es uno de los más protegidos por el Ingreso Mínimo Vital (IMV) como se ha demostrado tras un año de su puesta en marcha. En la última nómina de la prestación, la correspondiente al mes de mayo, el Ingreso Mínimo Vital (IMV) llegó a 260.000 hogares, de los que 160.000 cuentan con menores. Además, de las 680.000 personas beneficiarias, 275.000 son menores.

Escrivá ha recordado la especial atención del ingreso mínimo para combatir la pobreza infantil, como se pone de manifiesto, por un lado, en la norma y, por otro, en los compromisos enviados a Bruselas. Justamente en esta dirección, y tras la evaluación del IMV, el Ministerio considera importante reforzar los recursos dedicados a la pobreza infantil y para ello "estamos planteando un complemento del IMV para familias con niños que ya son beneficiarias de la prestación y para otros hogares con rentas por encima de los umbrales del Ingreso Mínimo Vital, pero en situación de pobreza moderada", ha señalado Escrivá.

Escrivá visita el centro de Save the Children en Vallecas - 1, Foto 1
Murcia.com