SAE más cerca de conseguir plenamente su objetivo

Fuente:

La Ley de Función Pública de la Comunidad Valenciana clasifica a los Técnicos de la Formación Profesional en los Grupos B y C1

SAE más cerca de conseguir plenamente su objetivo

Los Técnicos del Grado Superior de la Formación Profesional serán clasificados en el Grupo B y los Técnicos de Grado Medio, junto a quienes posean el título de bachiller, se clasificarán en el Grupo C1. Así, lo establece el artículo 31 de la de la Ley 4/2021 de 16 de abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana publicada recientemente en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y ya en vigor.

Se cumple una de las reivindicaciones fundamentales del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) que lleva años luchando por esta clasificación profesional para los Técnicos Sanitarios de la Formación Profesional en aplicación del EBEP-.

SAE ha contactado tanto con la Consejería de Sanidad como con Función Pública para que se aplique a la mayor brevedad posible lo dispuesto en esta ley y que para los Técnicos de la Formación Profesional es, sin lugar a dudas, un avance sustancial que llevan años reclamando.

En el préambulo establece que "de poco sirve proclamar enfáticamente principios constitucionales si en la realidad el vínculo que une a la Administración con sus profesionales es precario". Desde SAE compartimos esta manifestación entendiendo además que la precariedad a la que se enfrentan los técnicos no se ciñe, únicamente, a la precariedad en el empleo por la elevada temporalidad que padecen, sino que el mantenimiento de estos profesionales en un grupo profesional inferior al que les corresponde es igualmente precario.

La publicación de esta ley se suma a la publicación de la primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en la que se da la razón a SAE en el recurso presentado contra la convocatoria del Servicio Canario de Salud de 2019 en la que las plazas de la OPE de Técnicos en Cuidados de Enfermería se incluían en el Subgrupo C2 debiendo ser convocadas como C1.

Esperamos que la clasificación de los Técnicos de la Formación Profesional se produzca de manera automática como dice esta propia Ley y la Administración no recurra a "trucos de birlibirloque" como nos tienen acostumbrados y de manera que se cumpla el mandato legal y no se quede solo en el reconocimiento teórico.

SAE más cerca de conseguir plenamente su objetivo - 1, Foto 1
Murcia.com