Elisa Sainz, funcionaria de la AGE en diferentes países y sectores laborales, protagoniza una nueva entrega de la campaña de captación del talento para el empleo público

Fuente:

Elisa Sainz, funcionaria de la AGE en diferentes países y sectores laborales, protagoniza una nueva entrega de la campaña de captación del talento para el empleo público

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública lanza el séptimo video de esta iniciativa, que desde el 20 de abril difunde a través de redes sociales para mostrar la experiencia y la labor que desarrollan empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública lanza hoy a través de sus canales en redes sociales el séptimo vídeo de la campaña de difusión de captación del talento para la Administración General del Estado.

El testimonio hoy es el de Elisa Sainz, funcionaria destinada actualmente en la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, que ha desarrollado su labor como empleada pública de la Administración General del Estado tanto en Estados Unidos como en España y en distintos campos, laboral, económico, social, turístico, diseño, cultural o función pública.

Elisa Sainz destaca en su explicación la facilidad que ha tenido en el desarrollo de su carrera profesional para la movilidad, tanto geográfica como funcional, una experiencia enriquecedora a nivel laboral y personal.

La campaña, que incluye la difusión de testimonios de empleadas y empleados públicos, forma parte del Plan de Captación del Talento iniciado en 2019 por el Gobierno, con el objetivo de explicar a los más jóvenes las posibilidades y oportunidades que ofrece el empleo público y el desarrollo de la carrera profesional.

Atraer a los jóvenes al empleo público

El objetivo del Ministerio de Política Territorial y Función Pública con esta campaña es animar a aquellas personas concienciadas sobre el valor de los servicios públicos y su aportación a la ciudadanía a trabajar en la AGE, a través de explicaciones dirigidas principalmente a los más jóvenes sobre las posibilidades laborales que ofrecen los departamentos ministeriales y sus organismos públicos.

Se pone en valor asimismo el empleo público para transmitir a los jóvenes el orgullo de trabajar como servidores públicos, aportando sus conocimientos y su profesionalidad al servicio de la ciudadanía.

La campaña, iniciada el pasado 20 de abril, continuará en próximas semanas con los testimonios de distintas empleadas y empleados públicos mostrando a través de su experiencia las posibilidades que ofrece el empleo público, tanto en España como en las representaciones oficiales en el exterior.

La atracción del talento, para seguir ofreciendo los mejores servicios públicos, es uno de los objetivos, como también los es el rejuvenecimiento de las plantillas del personal de la AGE, con una edad media actualmente de 52 años, tras un periodo con tasas de reposición cero en la última década. Otro dato importante del envejecimiento del personal al servicio de la AGE es que solo el 12% tiene menos de 40 años y, al ritmo actual, en 10 años la mitad del personal se habrá jubilado.

Con estos objetivos, atracción del talento y rejuvenecimiento de plantillas, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública organiza jornadas informativas en universidades, otros centros de enseñanza y colegios profesionales para ofrecer una imagen moderna de la AGE, también como empleadora, y poniendo en valor lo público, que en tiempos de pandemia ha demostrado su importancia para afrontar situaciones difíciles manteniendo los mejores servicios públicos.

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, presidió el 15 de abril una de estas jornadas, la celebrada en la Universidad Carlos III de Madrid, y volverá a presidir otra, la semana que viene en Cuenca, jornadas que se retransmiten en el recién estrenado canal Twitch del Ministerio, una nueva vía para acercar los mensajes a los más jóvenes.

Elisa Sainz, funcionaria de la AGE en diferentes países y sectores laborales, protagoniza una nueva entrega de la campaña de captación del talento para el empleo público - 1, Foto 1
Murcia.com