Videoconferencia del presidente del Gobierno con el secretario general de la OTAN

Fuente:

Videoconferencia del presidente del Gobierno con el secretario general de la OTAN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido por videoconferencia con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el marco de los preparativos de la próxima Cumbre de la Alianza que tendrá lugar en Bruselas el 14 de junio. Sánchez y Stoltenberg han abordado el futuro de la organización a través de la iniciativa OTAN 2030 que pretende una Alianza más política y más global capaz, de atender a aspectos como la resiliencia o el cambio climático.

El secretario general ha consultado también la posición de España respecto a los desafíos emergentes y nuevos actores en el escenario internacional y la forma en que los aliados deben enfrentarlos.

Sánchez ha señalado "la importancia del momento estratégico que vivimos" y la trascendencia de la Alianza como foro de diálogo y cooperación con nuestros socios, con especial énfasis en la UE.

El presidente del Gobierno, durante el encuentro, ha destacado "el compromiso de España con los valores y principios aliados, y la contribución activa de nuestro país a las operaciones y misiones desarrolladas por la OTAN".

Stoltenberg ha agradecido en este encuentro la contribución de España a la Seguridad Global y a la Alianza Atlántica en particular.

Fotos: Moncloa/Fernando Calvo, Foto 1
Fotos: Moncloa/Fernando Calvo
Videoconferencia del presidente del Gobierno con el secretario general de la OTAN - 2, Foto 2
Murcia.com