Acto en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río de confraternización con la Real Liga Naval Española

Fuente:

Acto en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río de confraternización con la Real Liga Naval Española

En días Pasado en la Parroquia de Santa María de la Asunción de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se celebró el acto de la entrega de las pastas de la exaltación a María en la advocación de Esperanza. La entrega fue por el exaltador del año 2020 Francisco Ruiz Muñoz, el cual se la entregó al exaltador de este año 2021, que recayó en Juan Antonio Linares Torrado, (Capataz del paso de palio de Ntra. Sra. de la Esperanza) más conocido como Chani. Estuvo presidido por  el párroco de la localidad, el Rvdo. José María Campos Peña y el alcalde del Municipio Antonio Campos Ruiz (PSOE).

Posteriormente se celebró el acto de confraternidad con la Real Liga Naval Española (RLNE) con la Hermandad de la Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de Pescadores del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza marinera, con sede en su capilla  en esta parroquia Ilipense.

La Virgen de la Esperanza, muy vinculada a los marineros de riberas, calafates, estibadores, pescadores, rederos etc.., entre ambas instituciones dada la vocación marinera de la titular mariana, al no poder procesionar esta semana santa por la situación sanitaria que padecemos.

Durante el acto de confraternidad, el delegado en Sevilla de RLNE Jesús Lamia Gómez, entrego a la Hermanas Mayor Ana María Calvo Rodríguez la insignia de la Institución naval y un diploma conmemorativo del acto de confraternidad.

Durante el acto el delegado  de Sevilla de la Liga Naval, Jesús Lamia impuso la insignia de la Liga Naval al Sargento primero de la Armada Española.

El acto lo amenizó la Banda de Música de "San Sebastián" de Villaverde del Río con el siguiente programa.

"Jerusalén" del autor italiano Ignacio de Jerusalem y stello, "Mi Amargura" del granadino Víctor Manuel Ferrer Castillo, "Siempre Esperanza" del estepeño Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, "Triana" del aracenense José Félix García Domínguez, "Salve Marinera" del pacense Cristóbal Qudrid y Segura, "Sangre y Gloria" del cordobés Alonso Lozano Ruiz y el Himno nacional de Bartolomé Pérez Casas.

Fotos Antonio Rendón Domínguez 

Acto en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río de confraternización con la Real Liga Naval Española - 1, Foto 1
Acto en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río de confraternización con la Real Liga Naval Española - 2, Foto 2
Acto en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río de confraternización con la Real Liga Naval Española - 3, Foto 3
Acto en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río de confraternización con la Real Liga Naval Española - 4, Foto 4
Acto en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río de confraternización con la Real Liga Naval Española - 5, Foto 5
Murcia.com