Campo sobre los indultos: "Ahora es el tiempo de la política, porque así lo dice la Constitución del 78"

Fuente:

Campo sobre los indultos:

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha señalado en el Senado, que "los tiempos de la Justicia terminaron con la sentencia y su ejecución, ahora es el tiempo de la política, porque así lo dice la Constitución del 78", en respuesta a la interpelación del Grupo Popular sobre indultos.

En su intervención, Campo ha empezado aclarando que el indulto es una medida de gracia reconocida en la Constitución, de carácter excepcional, que permite excluir, atenuar o conmutar la pena de quien ha sido condenado en firme por haber cometido un delito. Y ha añadido que, sería inoportuno por su parte hacer algún tipo de anuncio o previsión al respecto, porque "todavía están en tramitación".

El ministro ha señalado que el indulto, además de ajustarse a la legalidad vigente, se debe llevar a cabo de una "manera prudente y responsable, como lo ha venido haciendo este Gobierno hasta el momento y como le aseguro que lo seguirá haciendo en el futuro".

Campo ha hecho hincapié en que la política del Gobierno con respecto a este asunto se articula en torno a tres ejes principales: el cumplimiento escrupuloso de la Constitución y de la Ley reguladora del indulto; la máxima transparencia en la decisión final; y la actuación en defensa del interés general de España.

Finalmente, el ministro ha recordado que el Gobierno "asumirá su responsabilidad y tomará, en su momento, una decisión prudente y razonada".

Campo sobre los indultos: Ahora es el tiempo de la política, porque así lo dice la Constitución del 78 - 1, Foto 1
Murcia.com