El PP lleva al Senado una propuesta que ya presentó VOX en el Congreso el pasado septiembre

Fuente:

El senador José Manuel Marín reprocha el amparo que el Gobierno de Rajoy ofreció a los okupas

El PP lleva al Senado una propuesta que ya presentó VOX en el Congreso el pasado septiembre

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha llevado al Senado una Proposición de Ley que incluye eliminar el allanamiento de morada como delito susceptible de ser enjuiciado por un jurado popular, y que sea enjuiciado por el procedimiento de juicio rápido. Una iniciativa que el Grupo Parlamentario VOX defendió en el Congreso el pasado mes de septiembre, tal y como le ha recordado el senador José Manuel Marín. 

El senador ha lamentado que los populares «se han quedado cortos y desaprovechan una gran ocasión para modificar el enjuiciamiento de grave problema como es la okupación». Y es que, según ha denunciado Marín, la okupación es el «delito más rentable del Código Penal» por lo que ha vuelto a demandar «apoyo jurídico a los afectados, aumentar las penas e impulsar los juicios rápidos de los mismos, así como mejorar la coordinación de la Justicia con las Fuerzas de Seguridad».

El senador ha aprovechado su turno de palabra para denunciar que, durante el Gobierno del popular Mariano Rajoy, «aprovecharon para que la okupación sin violencia pasara a ser un delito leve». «Además, el Gobierno de Rajoy publicó una resolución por la cual el Partido Popular mantenía que los okupas pudieran empadronarse en la casa que han okupado ilegalmente». «Roban un hogar, extorsionan a su propietario, extorsionan a los vecinos, se enganchan a sus suministros y como premio reciben las ayudas sociales que pagan esos vecinos de bien con sus impuestos», ha reprobado.

El senador también ha reprochado a los socialistas la «deriva de intervencionismo, y de ataque a los más esenciales y profundos derechos y libertades» en la que han metido a la Nación. «En lugar de amparar a las familias que pagan los impuestos para sostener a este Gobierno elefantiásico, las traicionan», ha denunciado.

El PP lleva al Senado una propuesta que ya presentó VOX en el Congreso el pasado septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com